Home malla gallinera • Importancia de un gallinero

Importancia de un gallinero

 - 

Sodimac y su producto de calidad.

En muchos lugares es típico tener la compañía de aves de corral como las gallinas o patos; esto más que todo para tener una pequeña fuente de alimento, ya sea por sus huevos o por su carne. Los grandes productores en el mundo avícola (y los pequeños también) se han dado cuenta que tener un lugar adecuado para el reposo para sus aves de corral es un factor crítico cuando de su crianza se trata, y eso se debe a algo muy sencillo: al igual que nosotros, ellas también necesitan de un lugar para descansar. En nuestro caso ese sería nuestra casa, en el caso de ellas vendría siendo un gallinero.

Malla gallinera chickenmalla instalada en portón de hierro

Se puede construir un gallinero grande con tablas de madera y tela metálica.

El gallinero es el lugar predestinado en donde las gallinas recurren al momento de resguardarse y dormir, al igual que también lo utilizan para poner sus huevos. En teoría, suena sencillo el propósito de dicha morada, pero se sorprendería de los muchos problemas que puede acarrear el concepto básico de una gallinera al momento de llevarlo a la práctica. El error más común de todos es elaborar un refugio para las gallinas con cuanto material encontramos, formando una amalgama de techos y paredes que a la hora de resultados concretos no aporta ni refugio ni seguridad para nuestras emplumadas amigas. Puede sonar una buena idea construir un enorme gallinero con unas cuantas tablas de madera y un poco de tela metálica, pero, ¿de verdad está brindando el cuidado necesario a sus gallinas? ¿está construyendo un gallinero solo porque debe o porque de verdad quiere cuidar de sus animales? el gallinero es más que arrimar y dejar sus gallinas en un rincón oscuro: es brindarle comodidad y seguridad. Como muchas otras cosas, un gallinero debe cumplir con cualidades básicas para poder convertirse en un lugar apto para las gallinas. Por ejemplo, si quiere que el gallinero sea el lugar donde sus aves de corral pasaran la mayor parte del tiempo, este debe tener una entrada de sol para que sus animales aprovechen esa luz; el entorno interior del gallinero debe estar seco y debe proteger a las gallinas de corrientes de aire fuertes, ya que podrían enfermarse o estresarse por habitar en condiciones inadecuadas; el gallinero no debe ser tan encerrado ni hermético; debe permitir a las gallinas un libre tránsito tanto interno como hacia el exterior; la lluvia no debe mitigar la duración de su gallinero y tampoco debe molestar a sus gallinas; la ubicación de los diferentes lugares donde duermen sus aves debe ser de fácil acceso para ellas y lo suficientemente cómodo como para que puedan dormir o poner sus huevos. Lo mismo sucede para el agua y la comida: deben estar en lugares de fácil acceso para ellas y para usted al momento de colocar o retirar el agua o los alimentos, sobre todo si se trata de dispensadores de agua o semillas.

¿Por qué lo anterior es lo básico? ¿suena a que son muchas cosas para unas gallinas? Como se dijo anteriormente en este artículo “al igual que nosotros, ellas también necesitan de un lugar para descansar”. Pongamos un ejemplo más visible: si vivimos en un lugar incomodo, en el que todo está ubicado de forma extraña y donde hace un calor espantoso debido a lo encerrado del lugar, nuestro desempeño se verá limitado por este tipo de factores, llegando incluso a ocasionarnos malestares si continuamos bajo esas condiciones. Con las gallinas sucede lo mismo.

A la hora de resolver ese tipo de inconvenientes con respecto al gallinero de nuestras gallinas, una buena solución es la malla gallinera Sodimac ¿Por qué? Una malla de tipo gallinero es hoy en día una de las herramientas más usadas en cuanto a gallineros se trata. Esta puede ser una malla gallinero plástica o metálica, y proporciona tanto protección como comodidad a la hora de incorporarla a la futura morada de sus gallinas. Aunque no lo parezca, una malla gallinera Sodimac proporciona la protección necesaria a su gallinero ya que su diseño resistencia y versatilidad permiten ser usada en diferentes lugares, ahorrando espacio y tiempo a la hora de ser colocada.

Malla gallinera chickenmalla instalada en corral gallinero

La malla gallinera brinda protección al gallinero ya que es resistente y se puede ahorrar espacio.

Si bien son muchas las opciones a la hora de implementar materiales a la hora de construir un gallinero, la malla gallinera Sodimac no dejara insatisfecho a ningún usuario por el hecho de que aporta comodidad a las gallinas sin sacrificar dinero, espacio y tiempo, por lo que al momento o de implementar esta valiosa  herramienta queda claro que la malla gallinera Sodimac es la mejor. Ahora, volviendo al tema sobre la importancia de un gallinero cómodo que cumpla las funciones básicas requeridas para poder ser habitado por aves de corral, es la seguridad que debe otorgar a sus aves al momento de verse amenazadas por algún tipo de depredador.

Es bien sabido que donde hay una acumulación de gallinas, patos, gansos, codornices u otro tipo de ave de corral, tienden a merodear animales en busca de una presa fácil. Un buen ejemplo de esto es el conocido zorro, que busca cualquier manera (a veces de manera astuta y sorprendente) de ingresar a un gallinero y darse un festín con las gallinas o incluso con sus huevos. Es aquí donde una buena protección entra en juego; de nada sirve todo un parapeto complicado de tablas y bloques por los que sus gallinas no podrán escapar, pero que no podrán evitar la incursión de animales no deseados dentro del gallinero. La malla gallinera Sodimac no tiene ese problema ya que su aleación de polipropileno la hacen resistente y dura ante fuertes golpes e incluso garras de animales.

Malla gallinera chickenmalla instalada en jardín

La malla gallinera Sodimac brinda protección a las aves cualquier depredador.

No lo piense más, utilice una malla gallinera para mayor confort y seguridad de sus gallinas, y si la malla es de Sodimac, mejor que mejor.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*