Home malla gallinera • Malla para gallinero: solución económica y práctica para vallar el jardín y construir gallineros.

Malla para gallinero: solución económica y práctica para vallar el jardín y construir gallineros.

 - 

La malla para gallinero CHICKENMALLA es la solución perfecta para vallar áreas del jardín o del patio. El jardín estará a salvo mientras vuestros animales pueden estar libres sin dañar plantas y flores.

Fácil de montar

MALLA GALLINERA

Una de las ventajas más sobresaliente es que al ser de plástico, la malla gallinera es lavable.

Este práctico sistema de vallado es fácil de montar y de desplazar según la necesidad. Sólo se necesitan unos palos, sujetar la malla y fijar el conjunto al terreno, clavando los palos en el suelo con la ayuda de cables de anclaje. Si hay a disposición una estructura existente, es suficiente utilizar cintillos de plásticos o clips en varios puntos, a diferentes alturas, para mantener la malla en su sitio.  Se sugiere que los palos tengan una punta para facilitar su entierro y garantizar más estabilidad a la estructura.

Chickenmalla no se desgarra y no hiere a los animales

De medida ideal tanto en altura como en dimensiones de la trama, para que los animales de cualquier talla no puedan brincar. Además no se oxida como la malla de alambre y no provoca daño a los animales porque no se rompe y no presenta bordes punzantes.

Se adapta a cualquier forma y dimensión de área que hay a disposición

La flexibilidad y manejabilidad de esta malla permite que se adapte a todas vuestras necesidades, de forma y dimensiones.

Gracias a esta malla se pueden realizar gallineros, aislando las gallinas y protegiéndolas de los predadores.

Haz tú mismo un gallinero

Hoy en día está creciendo el interés en querer montar un pequeño gallinero cerca de casa, en un jardín o de todos modos dentro de propiedades de particulares. Las gallinas ponedoras pueden dar cotidianamente huevos sanos y nutritivos. También se están difundiendo las gallinas apreciadas por sus características estéticas.

Las gallinas se están convirtiendo en un popular animal de compañía por su inteligencia y inesperada capacidad de interacción.

Las gallinas necesitan un espacio adecuado, un reparo y un ambiente higiénico y saludable, además de su cuidado y alimentación. Construir un gallinero donde las gallinas estén seguras y puedan poner los huevos tranquilamente, sin estrés y donde poder descansar.

A través de un poco de dedicación y de una pequeña inversión en materiales es posible realizar fácilmente un gallinero. Ahora con malla para gallinero CHICKENMALLA es aún más al alcance de todos.

Como realizar un gallinero con CHICKENMALLA

corral gallinero

Es muy sencilla y facil de usar la malla gallinera en corrales o donde usted mejor lo prefiera.

No se necesita un alto nivel creativo o técnico para lograr un óptimo gallinero doméstico. Se pueden utilizar materiales de reciclo o los kit prefabricados o elementos disponibles en casa. La malla gallinera será ideal para construir las paredes, las vallas y el suelo.

  1. Verificar de cuanto espacio se dispone para poder trazar el proyecto del gallinero en función del número de gallinas que se quieren criar
  2. El área alrededor tendrá que ser vallada. Para este objetivo es ideal la malla para gallinero CHICKENMALLA. Esta malla evita que las gallinas se alejen del terreno y evitar que depredadores puedan atacar el gallinero sobre todo de noche.
  3. Se reduce el riesgo de penetración de depredadores enterrando la malla unos 30-40 cm.
  4. Prever un espacio cerrado para el descanso nocturno y para poner los huevos y un espacio abierto para que puedan libremente andar y raspar el suelo. Este último se calcula en unos 10 m2 por cada gallina.
  5. Alternar zonas en pleno sol y zonas sombreadas. Para conseguir fácilmente espacios reparados del sol excesivo, se recomienda instalar malla sombra. Como es notorio, la temperatura es un factor de bienestar animal. La malla sombra OBAMALLA evita el estrés térmico que puede perjudicar la calidad y la cantidad de huevos.
  6. La casa para las gallinas es una estructura resistente a las intemperies, fácil de limpiar y accesible. Recomendamos que se coloque en un lugar poco húmedo para evitar la acumulación de lodo, reparado de los vientos, y expuesto al sol. Si se quiere añadir una barrera de protección contra lluvia y viento, se puede instalar una pared de malla OBAMALLA.

Elegir CHICKENMALLA equivale a obtener una garantía de resistencia, eficacia y durabilidad.

Problemas de higiene en un gallinero

Es común la idea que gallinero huela mal y que se convierta en un cúmulo de suciedad. Esta impresión se debe a que hay muchos gallineros que no se limpian adecuadamente. Es frecuente ver demasiadas gallinas compartir un espacio reducido en condiciones de salud nocivas para su bienestar y la salud de los animales e incluso de las personas.

En realidad las gallinas no aman la suciedad, porque saben que vivir en lugares no saludables aumenta el riesgo de contraer enfermedades e incluso morir. El instinto de sobrevivencia las empuja a buscar sitios limpios. De hecho cuando tienen que estar en un gallinero sucio, su nivel de estrés aumenta y sus defensas inmunitarias se reducen y se enferman más facilmente.

corral de gallinas

Es de suma importancia que el lugar este limpio ya que los animales se sienten mas cómodos y evita que se enfermen.

La higiene del gallinero corresponde a una mayor salud de las gallina. Emplear malla para gallinero CHICKENMALLA facilita las operaciones de limpieza. No se oxida y no se altera con la aplicación de productos químicos. Así resulta fácilmente lavable y desinfectable. Esta malla está fabricada de polipropileno que es altamente resistente y puede durar varios años. Sin embargo, siendo un material económico, se puede renovar sin mucho gasto.

Gracias a CHICKENMALLA instalada en el suelo de los gallineros, no se acumulan los excrementos de los animales y se podrán gestionar mejor las deyecciones, requisito fundamental para mantener el ambiente limpio e higiénico.

CHICKENMALLA en naves y granjas de animales

Se puede exitosamente aplicar CHICKENMALLA en granjas de pollos o de cerdos para evitar el acceso de pájaros en las naves que traen enfermedades que se pueden propagar a los animales reduciendo la producción.

CHICKENMALLA se caracteriza por una gran estabilidad. Se recomienda como primera elección en caso de cercas, recintos y vallado o como paredes de gallineros. Otra malla, más ligera y flexible, GUACAMALLA, es emplea como cortinas anti-pájaros en caso de superficies más amplias.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*