Home malla gallinera • Construye tu propio gallinero con la Malla gallinera Sodimac

Construye tu propio gallinero con la Malla gallinera Sodimac

 - 

Como una manera de optimizar y darle uso a muchos de los espacios disponibles en las casas o sitios que no estén siendo empleados, se puede optar por la instalación de verdaderas unidades de producción que van desde la cría de pollos bebes, pollos para beneficiar, gallinas para beneficiar y hasta gallinas ponedoras. Lo cual resulta un verdadero ahorro en el presupuesto general de cualquier familia, la generación de productos avícolas y hasta la posibilidad de generar entradas de dinero adicional al presupuesto general por concepto de ventas de varios rubros relacionados con la práctica avícola.

Tanto es así que se pueden criar y vender pollos bebes, pollos beneficiados entre 1,6 y hasta 3,0 kg en peso, gallinas beneficiadas entre 2,5 y hasta 5,0 kg en peso, huevos para la venta por cartones de 12, 15 y hasta 30 unidades. Para ello es fundamental, la instalación de gallineros y ambientes aptos para tal fin.

aves de corral sin proteccion

Gallinas sin corral al interperie y ante la amenaza de algún depredador.

Generalmente, se emplea una malla metálica que se comercializa en diferentes presentaciones dependiendo de la aplicación y uso. Por ejemplo, en Chile esta es conocida como malla gallinera Sodimac, solo debido a que es un producto que se comercializa mediante una red de tiendas que lleva por nombre Sodimac. Este producto tiene varios nombres que significan lo mismo en regiones diferentes.

La malla gallinera Sodimac también conocida como malla hexagonal tipo gallinero, corresponde a una red construida a base de alambres entrelazados formando hexágonos de diferentes tamaños, generalmente galvanizados, lo que permite su exposición a la intemperie.

Es una malla muy flexible, resistente y manejable que permite adaptarse a diferentes formas de construcción. Esto permite maximizar los espacios disponibles, el empleo de esta malla permite delimitar o demarcar cualquier superficie apta para la colocación de gallineros horizontales o verticales, así como también para la delimitación tipo cerca en el caso de las áreas destinadas para construir viveros y jardines.

La malla gallinera Sodimac, está hecha de alambres acerados galvanizados cuyas dimensiones pueden constar de las siguientes medidas: de largo 5,0 m y de ancho 0,60 m, el entramado de los alambres permite formar hexágonos con aperturas de hasta 3,75 cm. También las hay en medidas de 0,90 m; 1,20 m; 1,50 m; 1,80 m de alto X 36 m de largo, con alambres de calibre 25. Estas diferentes presentaciones se emplean para delimitar las diversas áreas del gallinero.

Gallinas en corral con CHICKENMALLA

Permite una excelente ventilación y entrada del sol directamente.

Este tipo de malla permite mantener ventilada el área de en caso de espacios cerrados, así como también, deja penetrar la luz y el calor del sol, lo cual permite mantener seco y libre de humedad el gallinero en general.

Esto es de suma importancia pues evita la proliferación de enfermedades y hongos. En el caso de ambientes abiertos, en particular se emplea la malla unida a un zócalo de cemento, parales de metal o madera, formado especies de cercas perimetrales, las cuales resguarda la integridad física de las gallinas y pollos de posibles depredadores, así como también permite mantener a las gallinas y pollos controlados, evitando el acceso de estos animales a zonas de viveros y jardines, los cuales son comunes en las casas y fincas.

Así como la malla antes descrita, ésta es fabricada empleando alambres acerados galvanizados de menor calibre, también el entramado permite formar hexágonos, pero de menor tamaño, esta característica permite emplear este tipo de malla como soporte para el piso de las jaulas de los pollos bebes. Es un producto de utilidad para realizar actividades relacionadas con la agricultura.

Dentro de las ventajas del empleo de las malla gallinera Sodimac se puede mencionar que es una malla de formato altamente flexible y muy resistente a la corrosión; por estar construida con alambres acerados y galvanizados se puede emplear en ambientes abiertos y de exposición al sol y a la lluvia; se presenta en forma de una tela metálica constituida de hexágonos formados por el entorchamiento de los alambres unos con otros mediante nudos triplemente reforzado y en contra marcha, lo que da la ventaja de una mayor rigidez.

Esto evita la formación de ondulaciones cuando la malla es extendida en toda su acción; viene en diferentes presentaciones lo que permite que el usuario tenga poder de escogencia de acuerdo a sus necesidades de área y espacio;  es un excelente producto para la construcción de gallineros, jaulas, y para delimitar zonas relacionadas con prácticas agrícolas como viveros y plantas ornamentales.

Malla para protección de gallinas.

Al trabajar con este tipo de materiales es útil y seguro emplear guantes de carnaza para evitar punzadas y arañazos.

La malla tipo gallinero se debe colocar sobre la superficie a cubrir cortar de forma exacta y presentar mediante el empleo de clavos, tornillos o amarras de alambre, luego se entrecruza una varilla de metal (cabilla 3/8 de pulgada) por este extremo y se asegura, luego se entrecruza otra varilla por el otro extremo y se tensa con la ayuda de pinzas de presión, se asegura con clavos, tonillos o amarras de alambre. Si los espacios entre los extremos superan los 2,0 m se pueden entrecruzar varillas de acero, las cuales se sujetarán con amarras de alambre, esto permite mayor firmeza al entramado de la malla.

Si el usuario quiere una mayor durabilidad y embellecimiento de la cerca, costado o cara del gallinero con malla, se recomienda pintar con los colores preferidos por el usuario.

Al utilizar la malla gallinera Sodimac para la construcción de gallineros permite la producción de varios rubros de suma importancia en la alimentación de los seres humanos, como los son los huevos y carne blanca de pollo y gallinas. Esto es una excelente opción para proveerse de alimentos muy frescos, lo cual trae grandes beneficios a la salud y al bolsillo de los que ponen en practica este quehacer diario. Recuerde que somos lo que comemos, no espere más y dele rienda suelta a la cría de gallinas y comamos huevos.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*