Nada como la malla para gallinero home depot

 - 

Adquiera ya la malla para gallinero home depot y empiece su gallinero

Cuando decidimos dedicar parte de nuestro tiempo a la crianza de aves es lógico que pensemos en establecer un lugar apropiado para realizar dicha actividad. Construir un gallinero requiere de una buena planificación y además buenos materiales, siendo el principal una malla tipo gallinero, en el mercado encontramos una gran variedad de marcas y presentaciones de este artículo, y podemos sentirnos indecisos con respecto a que marca elegir, aquí en este artículo le recomendaremos  la malla para gallinero home depot, una malla que cumplirá con sus expectativas y le ofrecerá lo que su gallinero necesita.

Home depot es una empresa minorista conocida a nivel mundial dedicada a la venta de productos para el mejoramiento del hogar, bricolaje y materiales de construcción, todos con una excelente calidad, el servicio que brinda home depot es sumamente amigable, teniendo inclusive una tienda en línea, dando un fácil acceso  para la compra de sus productos. Uno de los productos que ofrecen es malla para gallinero home depot, especial para la construcción de su gallinero y viene es diferentes tamaños, la malla gallinero medidas son las siguientes:

 

  • Malla hexagonal 1.50 x .5 metros. Calibre 20. Con 35 mm de abertura.
  • Tela gallinera 25 X 100 cal. 22, 10 m.
  • TELA GALLINERA 13 X 90 CALIBRE 23 DE 10 M
Malla gallinera plástica instalada en el campo

Antes de construir un gallinero se requiere tener buenos materiales y se debe planificarlo bien.

Cada uno de estos productos puede ser adquirido en las sucursales más cercanas o hacer compras en línea ¡sin problema alguno!

Por otro lado, debe estar preguntándose cuales son las ventajas que ofrece una malla para gallinero home depot, como producto de home depot esta malla la encontrara en un precio adecuado y accesible para su proyecto, además de que la calidad tanto del material como del servicio son inigualables. Además de tener los beneficios clásicos de estas mallas que son:

 

  • Proporcionar un espacio delimitado para la cría de las aves, manteniéndolas en un solo lugar de manera organizada.

 

  • La malla para gallinero home depot es de instalación sencilla, además de requerir poco mantenimiento sobre todo si esta es de material plástico.

 

  • La instalación de la malla para gallinero home depot protegerá a sus aves de posibles depredadores externos y otros animales que puedan actuar como focos de enfermedades, manteniendo su gallinero como un lugar de buena salubridad.

 

  • La malla para gallinero home depot puede utilizarse con otros fines, desde establecer un cercado para un patio hasta realizar corrales para otro tipo de animales.

 

  • Así como la malla protege de amenazas de otros animales, también es conveniente para evitar que estos mismos se aprovechen del alimento de nuestras aves u otros animales de cría.
Malla gallinera chickenmalla instalada en jardín

La malla gallinera plástica es fácil de instalar y se requiere poco mantenimiento y puede reutilizarse.

 

Recordemos que la avicultura es una tarea que llevamos con gusto para obtener huevos y productos cárnicos, de manera que se puedan aprovechar directamente o vender al mercado si se piensa a gran escala o un mercado de minoristas, además al estar a su disposición las condiciones de crecimiento de sus aves son de su propio conocimiento y no está expuesto a la incertidumbre de los productos de los grandes distribuidores. Además tomemos en cuenta que todas las ventajas anteriormente mencionadas, nos aportan una mejora en la producción, además de aminorar los gastos en cuanto a mantenimiento se trate, pues verá que el uso de la malla para gallinero home depot le proporcionara un lugar a sus aves, algunos avicultores no son partidarios del uso de esta herramienta y tienen a sus aves fuera de un corral, lo que ocasiona que estas puedan sufrir algún tipo de accidente o sean presas de algún animal, inclusive infectarse con alguna enfermedad.

A su vez, también existen distintos tipos de mallas para gallineros, dependiendo de su material, estas pueden ser metálicas o plásticas, las plásticas son generalmente las de más fácil manipulación y durabilidad sin embargo sus costos pueden llegar  a ser un poco altos dependiendo de la marca, otros tipos se diferencian por las aberturas de las mallas, que pueden ser cuadriculadas o hexagonales, siendo las hexagonales las más comunes. Lo importante es que cumplan su función y mejoren la adaptabilidad de sus aves al espacio que requieren.

Malla gallinera plástica instalada en reja de hierro

Hay dos tipos de malla gallinera esta la malla de plástico y la malla de metal.

Una forma rápida de establecer su gallinero o corral una vez adquirida la malla para gallinero home depot, es estableciendo un sistema de soporte a través de estacas o columnas, a las cuales rodeara con la malla para gallinero además de fijarlas a las columnas. Recuerde consultar a través de diferentes fuentes de información acerca de aspectos como la localización del corral, diseños de gallinero, materias en salubridad, entre otros aspectos.

La malla para gallinero home depot es una de las mejores opciones que encontrara en el mercado, es por ello que hacemos su recomendación. Si es de su interés el tema de las mallas para gallinero o temas relacionados a la cría de aves puede consultar las diferentes entradas de la página, contamos con diversos artículos que lo ayudaran con la tarea de construir su propio gallinero y llevar a cabo la tarea de la avicultura.

Malla gallinera chickenmalla instalada en portón de hierro

Se puede dar soporte a la malla gallinera con estacas o columnas.


Plena eficacia en su gallinero.

 - 

El uso de la malla tipo gallinero en el recinto de sus gallinas.

A estas fechas ya es más que conocido que una malla tipo gallinero se ha vuelto una herramienta indispensable cuando se trata de rubro de aves de corral. Con sus diferentes tipos de materiales y medidas como la malla tipo gallinero de plástico o la malla hexagonal tipo gallinero, han traído resultados favorables en la construcción de gallineros o en la delimitación del terreno con dicha herramienta. Ya son muchas las marcas que han incursionado en este mercado, como Easy o Sodimac quienes ya han pisado fuerte con las respectivas mallas tipo gallinero que promocionan. ¿A qué se debe esto?

Una malla tipo gallinero proporciona la seguridad indicada como lo podría hacer un tablón o una cerca de metal, pero con la diferencia de que una malla gallinero sirve para otro tipo de propósitos aparte del de brindar protección y seguridad a sus aves de corral. Por ejemplo, una malla gallinero Easy puede ser usada para la elaboración de jaulas para plantas, o puede ser usada para delimitar terrenos o incluso para el uso de jaulas para peces. Obviamente no todas las marcas pueden llegar a servir más que para el propósito principal que es el de servir como herramienta de seguridad en los gallineros; y ojo, que no todas las marcas de mallas gallineras llegan a cumplir dicha función. Aparte de todo lo anterior dicho, la malla gallinero ahorra en tiempo y esfuerzo a la hora de ser implementada por tener una estructura sencilla que solo requiere ser ajustada según lo requiera el trabajo que lo requiera. Podrían ser muchos los ejemplos en los que se emplea una malla tipo gallinero, pero en este artículo es de la malla gallinera para lo que en un principio fue elaborada: un gallinero.

Muestra de malla tipo gallinera plástica

La malla tipo gallinero proporciona seguridad mejor que un tablón y una cerca de metal.

Para poder entender un poco de donde sale toda esta buena aceptación por parte de usuarios que la han utilizado la malla gallinero Easy, hay que entender primero que es un gallinero. Y si, suena un poco extraño esto, pero la realidad es que por más que admitan que sí, muchas personas no saben que es un gallinero; para ser más específico, no saben el PROPOSITO de un gallinero.

El gallinero tiene como función aportar un lugar adecuado en el que las gallinas puedan descansar y, en la mayoría de los casos, donde poder poner y empollar sus huevos. Para muchos es solo el lugar donde van las gallinas en la noche, cosa que si se toma de esa forma solo traerá consecuencias en el futuro. El gallinero debe proveer de un entorno cómodo a las aves de corral que lo vallan a habitar, asegurando de esa forma que las gallinas tengan mejor salud. Un buen descanso evita el estrés que pueda perjudicarlas.

Malla plástica chickenmalla de muestra

Los gallineros tiene la función de brindar seguridad a las gallinas además de que les permite descansar y que empollen sus huevos.

Cuando se habla de comodidad respecto al gallinero, el termino engloba desde los sitios en que ellas van a dormir hasta donde comen y que temperaturas puede alcanzar el interior del lugar, por lo que antes de construir o adquirir un gallinero primero cerciórese de que este cumple con lo mínimo en comodidad y seguridad. Con este último punto, el de seguridad, se recomienda que el gallinero no pueda ser invadido desde afuera por animales depredadores que intentes entrar en busca de las gallinas o sus huevos, y que a la vez evite que las gallinas puedan escapar. También es importante que con el paso del tiempo no cause daños a los animales a causa del desprendimiento de secciones del techo o de las paredes. Otro factor a tomar en cuenta es que tan encerrado es el gallinero. Si solo tiene una entrada y nada más (nada de ventanas, escotillas o puertas traseras) es bueno que se le incorporen algunas ventanas para que se ventile por dentro, siendo la implementación de la malla gallinero Easy lo más óptimo en esta situación, ya que funciona de barrera ante la entrada indebida de animales depredadores como perros o zorros mientras que permite la entrada de aire. Puede usar la típica ventana con tranca, pero en temporadas muy cálidas se tienden a dejar las ventanas y puertas del gallinero abiertas todo el tiempo por lo que es preferible colocar una malla gallinero Easy para esto.

Ahora, ¿Por qué la malla gallinero Easy? Ya en algún punto del artículo se comentó que no todas las mallas tipo gallinero servían para diferentes propósitos y ni para el de proteger el gallinero; la malla de Easy resiste por mucho tiempo el deterioro que sufre con el paso del tiempo por causas como la climatológica (lluvia, aire, sol), humedad y por el maltrato que puede llegar a padecer por el mantenimiento que se le haga al gallinero o por golpes causados por terceros.

Muestra de malla plástica color verde

Se debe tener cuidado que el gallinero no sea invadido por animales grandes que puedan matar a las gallinas.

Ya para finalizar, este tipo de mallas promueve a que el gallinero sea mucho más fácil de limpiar debido a que en los gallineros que son completamente de madera suelen acumular en las superficies restos de desechos y de humedad que con el paso del tiempo van debilitando la estructura; o incluso se van creando hongos y bacterias que con el paso del tiempo van perjudicando a nuestras aves de corral (e incluso a nosotros mismos al momento de ingresar al gallinero). Si nunca ha probado una malla gallinero, haga el intento y vera lo útil y práctica que puede llegar a resultar. Y si no tiene un gallinero ni nada similar, entonces puede usarla como decoración para exteriores o incluso como malla de protección en ventanas o puertas, dando un toque rustico que puede despertar interés e iniciar un tema de conversación referente a ese estilo original que se está aplicando.

Malla plástica color negro de muestra

La ventaja de la malla gallinera es demasiado fácil de limpiar y se evita la acumulación de hongos.


Importancia de un gallinero

 - 

Sodimac y su producto de calidad.

En muchos lugares es típico tener la compañía de aves de corral como las gallinas o patos; esto más que todo para tener una pequeña fuente de alimento, ya sea por sus huevos o por su carne. Los grandes productores en el mundo avícola (y los pequeños también) se han dado cuenta que tener un lugar adecuado para el reposo para sus aves de corral es un factor crítico cuando de su crianza se trata, y eso se debe a algo muy sencillo: al igual que nosotros, ellas también necesitan de un lugar para descansar. En nuestro caso ese sería nuestra casa, en el caso de ellas vendría siendo un gallinero.

Malla gallinera chickenmalla instalada en portón de hierro

Se puede construir un gallinero grande con tablas de madera y tela metálica.

El gallinero es el lugar predestinado en donde las gallinas recurren al momento de resguardarse y dormir, al igual que también lo utilizan para poner sus huevos. En teoría, suena sencillo el propósito de dicha morada, pero se sorprendería de los muchos problemas que puede acarrear el concepto básico de una gallinera al momento de llevarlo a la práctica. El error más común de todos es elaborar un refugio para las gallinas con cuanto material encontramos, formando una amalgama de techos y paredes que a la hora de resultados concretos no aporta ni refugio ni seguridad para nuestras emplumadas amigas. Puede sonar una buena idea construir un enorme gallinero con unas cuantas tablas de madera y un poco de tela metálica, pero, ¿de verdad está brindando el cuidado necesario a sus gallinas? ¿está construyendo un gallinero solo porque debe o porque de verdad quiere cuidar de sus animales? el gallinero es más que arrimar y dejar sus gallinas en un rincón oscuro: es brindarle comodidad y seguridad. Como muchas otras cosas, un gallinero debe cumplir con cualidades básicas para poder convertirse en un lugar apto para las gallinas. Por ejemplo, si quiere que el gallinero sea el lugar donde sus aves de corral pasaran la mayor parte del tiempo, este debe tener una entrada de sol para que sus animales aprovechen esa luz; el entorno interior del gallinero debe estar seco y debe proteger a las gallinas de corrientes de aire fuertes, ya que podrían enfermarse o estresarse por habitar en condiciones inadecuadas; el gallinero no debe ser tan encerrado ni hermético; debe permitir a las gallinas un libre tránsito tanto interno como hacia el exterior; la lluvia no debe mitigar la duración de su gallinero y tampoco debe molestar a sus gallinas; la ubicación de los diferentes lugares donde duermen sus aves debe ser de fácil acceso para ellas y lo suficientemente cómodo como para que puedan dormir o poner sus huevos. Lo mismo sucede para el agua y la comida: deben estar en lugares de fácil acceso para ellas y para usted al momento de colocar o retirar el agua o los alimentos, sobre todo si se trata de dispensadores de agua o semillas.

¿Por qué lo anterior es lo básico? ¿suena a que son muchas cosas para unas gallinas? Como se dijo anteriormente en este artículo “al igual que nosotros, ellas también necesitan de un lugar para descansar”. Pongamos un ejemplo más visible: si vivimos en un lugar incomodo, en el que todo está ubicado de forma extraña y donde hace un calor espantoso debido a lo encerrado del lugar, nuestro desempeño se verá limitado por este tipo de factores, llegando incluso a ocasionarnos malestares si continuamos bajo esas condiciones. Con las gallinas sucede lo mismo.

A la hora de resolver ese tipo de inconvenientes con respecto al gallinero de nuestras gallinas, una buena solución es la malla gallinera Sodimac ¿Por qué? Una malla de tipo gallinero es hoy en día una de las herramientas más usadas en cuanto a gallineros se trata. Esta puede ser una malla gallinero plástica o metálica, y proporciona tanto protección como comodidad a la hora de incorporarla a la futura morada de sus gallinas. Aunque no lo parezca, una malla gallinera Sodimac proporciona la protección necesaria a su gallinero ya que su diseño resistencia y versatilidad permiten ser usada en diferentes lugares, ahorrando espacio y tiempo a la hora de ser colocada.

Malla gallinera chickenmalla instalada en corral gallinero

La malla gallinera brinda protección al gallinero ya que es resistente y se puede ahorrar espacio.

Si bien son muchas las opciones a la hora de implementar materiales a la hora de construir un gallinero, la malla gallinera Sodimac no dejara insatisfecho a ningún usuario por el hecho de que aporta comodidad a las gallinas sin sacrificar dinero, espacio y tiempo, por lo que al momento o de implementar esta valiosa  herramienta queda claro que la malla gallinera Sodimac es la mejor. Ahora, volviendo al tema sobre la importancia de un gallinero cómodo que cumpla las funciones básicas requeridas para poder ser habitado por aves de corral, es la seguridad que debe otorgar a sus aves al momento de verse amenazadas por algún tipo de depredador.

Es bien sabido que donde hay una acumulación de gallinas, patos, gansos, codornices u otro tipo de ave de corral, tienden a merodear animales en busca de una presa fácil. Un buen ejemplo de esto es el conocido zorro, que busca cualquier manera (a veces de manera astuta y sorprendente) de ingresar a un gallinero y darse un festín con las gallinas o incluso con sus huevos. Es aquí donde una buena protección entra en juego; de nada sirve todo un parapeto complicado de tablas y bloques por los que sus gallinas no podrán escapar, pero que no podrán evitar la incursión de animales no deseados dentro del gallinero. La malla gallinera Sodimac no tiene ese problema ya que su aleación de polipropileno la hacen resistente y dura ante fuertes golpes e incluso garras de animales.

Malla gallinera chickenmalla instalada en jardín

La malla gallinera Sodimac brinda protección a las aves cualquier depredador.

No lo piense más, utilice una malla gallinera para mayor confort y seguridad de sus gallinas, y si la malla es de Sodimac, mejor que mejor.


Construcción de casetas avícolas con malla hexagonal tipo gallinero

 - 

Usos y características de la malla hexagonal tipo gallinero.

La malla hexagonal tipo gallinero está constituida por alambres de acero que están sometidos al proceso de galvanización, posee un tejido helicoidal que forma figuras hexagonales distribuidas de manera muy uniforme, es una malla multipropósito.

Hoy en día tenemos la tendencia al consumo de productos naturales sin aditivos llamados saludables y orgánicos, que evitan a toda costa el uso de aditivos químicos y herbicidas, fertilizantes, o pesticidas. Muchas personas optan por sembrar sus propios frutos y vegetales y han incursionado en la cría de animales, construyendo sus propios gallineros o corrales. Si tienes planificado comprar gallinas y otros animalitos como conejos. Se pueden comprar algunas gallinas, pero por su naturaleza si ellas andan a la intemperie, se comerán las plantas y lo que se tenga sembrado en el jardín o huerto, es por esto que lo más recomendable es construir un gallinero dependiendo de cuantas gallinas se tengan, puede ser grande o pequeño, esto con el propósito de controlar las gallinas u otros animales.

Para construir un gallinero o un corral una de las mejores opciones es usar algunos materiales como la malla hexagonal tipo gallinero, que esta tejida y constituida por alambres llamados de alta resistencia, sometidos a un proceso de galvanización y entorchamiento formando hexágonos. El nombre de la malla puede variar dependiendo de cada país, en algunos países se llama malla tipo gallinero, es importante resaltar que esta malla está hecha de un material altamente resistente y maleable en comparación  a una malla regular o una malla gallinero plástica.

Malla gallinera chickenmalla instalada en reja de hierro

Se puede construir un gallinero con la malla hexagonal tipo gallinero.

Propiedades y Bondades de la malla hexagonal.

  • Está hecha con alambres de acero.
  • Acabado de gran resistencia con procesos de
  • En las orillas tiene doble alambre.
  • Rollos con recubrimiento de vitafilm (El recubrimiento de vitafilm actúa como protector en contra del polvo y las condiciones climáticas)
  • Alambre de reforzados cada cierta longitud del rollo.

 

 

Los alambres con los que está hecha esta malla hexagonal tipo gallinero son característicos porque tienen una alta resistencia y ofrecen un 50% más de resistencia que otros alambres comunes. En cuanto a la resistencia de esta malla es tres veces mayor respecto a la oxidación que se presenta en otras mallas existentes en el mercado. La forma hexagonal tiene mucho que ver en esto, por su diseño altamente resistente y el alambre que esta reforzado cada cierta longitud a lo largo del rollo hacen de esta malla la más recomendada debido a su gran estructura, fortaleza y un sencillo

La malla hexagonal tipo gallinero es de gran utilidad en ciertos rubros como el agrícola. Es indispensable para delimitar terrenos o sectores muy específicos para que estén disponibles para la siembra o crianza de animales y así hacer un mejor uso de los recursos

Por lo general cada  rollo  viene en presentaciones de 5 metros de longitud y presenta aberturas en su estructura. Se presenta en un formato muy flexible, y esto tiene un alto valor. Para optimizar sus cuidados podemos almacenarla atada para mantener la estabilidad y fortaleza en climas cambiantes.

Malla gallinera chickenmalla instalada en portón de hierro

La malla hexagonal no solo es para los gallineros también funciona para la siembra.

Resistencia en el ordenamiento en forma de hexágono:

Forma del hexágono: La forma de hexágono en la malla está diseñada para dar a la estructura una gran resistencia y que sus alambres no sean perjudicados por la fuerza ejercida.

Estructura galvanizada: La estructura galvanizada aporta un 96% de resistencia comparado con otras mallas.

Excelencia: Está hecha con alambres reforzados justo en el centro y con un doble alambre en las orillas.

Malla gallinera chickenmalla muestra

La ventaja de malla hexagonal es que da una estructura con una gran resistencia.

Construyendo el gallinero

Se trata de una especie de corral que está delimitado por una área utilizada para que las aves tengan espacio y puedan pastorear, adentro de este corral se construye el gallinero en el que las gallinas pernoctaran y tendrá un espacio de manejo y harán sus nidos.

Ubicación: Es necesario un clima cálido, que el sol no dé directamente al gallinero y de esta manera evitar que las aves se aglomeren en la sombra  por las altas temperaturas.

Se debe escoger un lugar que este más o menos elevado para evitar inundaciones en épocas lluviosas, al igual que una buena sombra y mucha ventilación un lugar elevado y bien drenado para que no se inunde en épocas de lluvia.

Superficie: El tamaño del gallinero depende del número de gallinas que se piensa criar, las cuales estarán libres durante el día. Las gallinas  deben estar en una zona delimitada por la malla hexagonal tipo gallinero y de esta manera buscaran su alimento libremente. Se debe tomar en cuenta que al menos se necesita por cada 100 gallinas un espacio de aproximadamente 10 m2. La construcción es recomendable que se haga rectangular.

Piso: El material ideal para construir el gallinero ideal, el cual asegure condiciones de higiene óptimas  y una muy fácil limpieza y desinfección es el cemento. El cemento también evitara que el gallinero se inunde si es colocado a unos cuantos cm del  nivel del suelo.

Paredes: Se debe construir un muro de ladrillos o adobe  de unos 40 cm alrededor de la malla para evitar que las crías se escapen por debajo de la malla y sean víctimas de los depredadores

Techos: Construir el techo  con aleros de policarbonato (termoplástico) con láminas de unos 80 cm y de esta manera evitar que el gallinero se humedezca con las lluvias y a su vez proporcione buena sombra. Debe tener una inclinación adecuada para evitar inundaciones.

Es ideal pintar las paredes y techo de color blanco tanto adentro como afuera para controlar la temperatura adentro del gallinero. También es muy adecuado que se forre con paja u otro material para evitar que las aves se estresen con los ruidos.

Una vez leída toda esta información sobre la malla hexagonal tipo gallinero esperamos que les haya sido de mucha utilidad, ahora solo queda construir sus gallineros.

Malla gallinera chickenmalla instalada en jardín

Se debe tener un terreno elevado para evitar que se inunde y una buena sombra y buena ventilación.


Construcción de casetas avícolas con malla gallinero easy.

 - 

Usos y características de la malla gallinero easy.

La malla gallinero easy está formada  por alambres de acero que son sometidos al proceso de galvanización, posee un tejido que forma figuras hexagonales distribuidas uniformemente, es una malla multipropósito que tiene muchas aplicaciones.

En la actualidad existe la tendencia a consumir alimentos naturales sin aditivos, orgánicos y saludables, estos productos se limitan a ingredientes 100 por ciento naturales evitando el uso de químicos y herbicidas, pesticidas o fertilizantes. Ahora es común que las personas tengan sus propios sembradíos y estén incursionando en la crianza de animales, como conejos, gallinas etc. Si se tiene en mente comprar algunas gallinas para criar y comer animales de nuestra propia granja, hay que tomar en cuenta que en la naturaleza de las gallinas es muy común que anden a la intemperie, si andan libres las gallineras se comerán las plantas y cualquier cultivo que encuentren a su paso, es por esto que lo más recomendable es construir un gallinero que dependerá en tamaño de cuantas gallinas se tienen pensado tener. Con el propósito de controlar las gallinas lo más recomendable es la malla gallinero easy.

Malla gallinera chickenmalla instalada en gallinero

La malla gallinero es una buena opción ya que evita que las gallinas se coman las plantas y los cultivos.

La construcción de un gallinero o un corral para gallinas tiene algunas exigencias, como el uso de  materiales específicos como la malla gallinero easy que es una malla que esta tejida con alambre de alta resistencia, estos alambres están sometidos a un proceso de galvanización y entorchamiento que resultan en una formación de hexágonos. El nombre de la malla gallinera  va a depender del continente o país, en algunos países se llama malla tipo gallinero, cabe resaltar que la malla está elaborada de un material especial y de alta tecnología el cual es tremendamente resistente y muy fácil de moldear en comparación con una malla gallinero plástica, que es un material que no es muy versátil y es más rígido.

Los alambres que conforman la estructura de la malla  ofrecen características muy importantes que los distinguen de otras mallas, tienen una gran  resistencia y ofrecen  en su estructura un 50% más de resistencia que otros alambres comunes. Si hablamos de  resistencia de la malla  es muy superior en resistencia si nos referimos  al proceso de oxidación con respecto a otras mallas que existen y se distribuyen en mercados especializados en el rubro de la fabricación de mallas galvanizadas. La forma hexagonal de la malla tiene mucho que ver en esto, está diseñada para resistir golpes, cambios climáticos y el alambre que se utiliza para la elaboración de la malla  esta reforzado cada  centímetro a lo largo del rollo, que  hacen de esta malla la más idónea debido a su gran fortaleza, diseño, estructura  y sobre todo por lo sencillo de su instalación.

La malla gallinero easy tiene un montón de utilidades sobre todo en el campo agrícola. Es indispensable en la delimitación de fincas, terrenos o huertos donde cumple la función de que estos espacios estén disponibles para la siembra o crianza de animales y así hacer un mejor uso de los recursos

Cada  rollo de la malla se presenta  con una longitud de 5 metros y tiene unas  aberturas en toda su estructura. Tiene un formato bastante flexible, y esto tiene un gran valor. Para conservarla de manera adecuada y optima se recomienda almacenarla atada para mantener la estabilidad y fortaleza en climas variables.

Malla gallinera colocada en jardín

La malla gallinera no solo es para los gallineros también se usan para los terrenos y las fincas.

Resistencia por la forma de hexagonal:

Excelencia: alambres con refuerzo  y  un doble alambre en las orillas.

Forma del hexágono: La forma de hexágono en la malla proporciona a la estructura alta resistencia y evita que sea fácil de doblar por fuerzas externas.

Estructura galvanizada: La galvanización le da un  98% de resistencia comparado con otras mallas.

Propiedades de la malla gallinero easy:

  • Elaborada con alambres de acero.
  • Acabado con procesos de
  • En las orillas tiene doble alambre.
  • Rollos con recubrimiento de vitafilm (El vitafilm actúa como protector del  polvo y  las condiciones climáticas).
  • Alambre que esta reforzado cada cierta longitud   del rollo de malla.
Malla gallinera colocada en corral gallinero

La ventaja de la malla gallinera es que gracias a la forma de hexágono es demasiado resistente.

 

Construcción de un gallinero paso a paso

Se trata de la construcción de un espacio que tenga una delimitación en un área de modo que las aves tengan suficiente espacio para pastorear y criarse de forma adecuada. Dentro de esta área  se debe construir el gallinero en el que las gallinas pernoctaran y tendrá un espacio cómodo para hacer  sus nidos.

Superficie: El tamaño del gallinero depende del número de gallinas que se piensa criar, las cuales estarán libres durante el día. Se debe tomar en cuenta que al menos se necesita por cada  gallina un espacio de aproximadamente 10 m2. La construcción es recomendable que se haga rectangular.

Piso: El material ideal para construir el gallinero es el cemento, es de fácil mantenimiento. El cemento evita  que el gallinero se inunde si es colocado a unos cuantos cm del  nivel del suelo.

Ubicación: Es necesario un clima cálido, para  evitar que las aves se aglomeren en la sombra  por temperaturas elevadas.

Paredes: Se debe construir un muro de ladrillos o adobe  de unos 40 cm alrededor de la malla para evitar que las crías se escapen por debajo de la malla y sean víctimas de los depredadores

Techos: Construir el techo con  laminas de policarbonato (termoplástico) de aproximadamente   80 centímetros (cm) y de esta manera evitar que el gallinero se humedezca con las lluvias. Procurar dejar una inclinación para evitar inundaciones.

Malla Gallinero easy

Para construir el tamaño del gallinero se debe tener en cuenta la cantidad de gallinas que quieres criar.

Se recomienda pintar las paredes y  el techo de color blanco puro, dentro y fuera porque de esta manera se controla la temperatura del gallinero. También es muy adecuado que se aísle el gallinero  del ruido exterior para evitar que las gallinas se

Ya tenemos la información más importante, esperamos que les haya sido de mucha utilidad, ahora solo queda construir sus gallineros con la malla gallinero easy.


¡En hora buena! Ha llegado la malla gallinero plástica

 - 

Un nuevo material, la malla gallinero plástica está aquí con una gran cantidad de ventajas.

¿Cuántas veces ha tenido que cambiar constantemente sus mallas de gallinero metálicas?, el metal de la malla en algún momento le habrá causado daño tanto a usted en el momento de su manipulación, como a alguno de sus animales. No debe sentirse mal, estos son hechos muy comunes cuando trabajamos con ese tipo de material. Al menos un 80% de los avicultores han pasado por tal experiencia. Pero ahora, ya no hay de qué preocuparse, con la nueva malla gallinero plástica no correremos ningún riesgo e inclusive se tendrán ventajas de más. Acompáñenos leyendo este articulo y descubra todos los beneficies de esta nueva herramienta la malla gallinero plástica.

construcción de gallineros

Para el diseño y construcción de estos gallineros, generalmente se utiliza malla gallinera.

Para aquellos que apenas han decidido emprender la labor de la avicultura, haremos una introducción al tema que les permita comprender un poco más acerca de los gallineros.

Como bien saben la avicultura es una labor dedicada al criado de aves bien sea para engorde o para producción de huevos, sin embargo no es tan sencillo como solo adquirir los animales y alimentarlos, a estos hay que proporcionarles ciertas comodidades para garantizar su salud, bienestar y que así posteriormente puedan ofrecer un buen producto. Uno de los componentes principales para garantizar el bienestar de nuestras aves, es la construcción de un gallinero, un espacio donde nuestras aves se sientan cómodas y estén alejadas de depredadores, brindándoles protección, y manteniéndolas en un solo sitio, evitando que otras aves entren al corral a contagiar alguna enfermedad o a consumir el alimento de las gallinas, además de resguardadas de los cambios climáticos, como fuertes lluvias o periodos intensos de sol. Para el diseño y construcción de estos gallineros, generalmente se utiliza malla para casetas avícolas, la cual consiste en una malla metálica con agujeros lo suficientemente pequeños para no dejar pasar a los animales (Incluyendo los más pequeños) pero lo suficientemente grande para no encerrarlo de manera sofocante. Este tipo de mallas también se les puede encontrar bajo el nombre de mallas polleras y a pesar de que son las más abundantes y cumplen bien su función, presentan ciertas desventajas que hoy en día se resuelven con la malla gallinero plástica, exploremos un poco más esto.

¿Por qué el utilizar mallas metálicas puede traer problemas?

Ciertamente y aunque a veces pasa desapercibido, el material metálico puede generar ciertos problemas que al final resultan en un elevado coste de mantenimiento. A continuación indicaremos algunos de los problemas más frecuentes que conlleva el uso de mallas polleras metálicas y más adelante veremos como la malla gallinero plástica los resuelve:

  • Fácil deterioro por oxidación: Las mallas para gallinero metálicas están expuestas constantemente al sol y la lluvia, lo que promueve su deterioro por oxidación y tengan que ser remplazadas con cierta frecuencia, y a pesar de que los materiales metálicos puedan cuidarse bien, son pocos los casos donde estos puedan ser reutilizados.
  • Daño físico: Todas las mallas metálicos pueden tener algún cabo o puntas filosas, esto debido a su manipulación para instalarlas o vienen así de fabrica, y estas puntas pueden llegar a causar heridas a los avicultores al manipularlas y a los animales también, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial si la herida se infecta y causa una enfermedad  que pueda afectar la salubridad de toda la granja.
  • Manipulación dificultosa: Dependiendo del grosor del metal de la malla, puede ser menos o más dificultoso el moldear el material a manera de construir el gallinero y como ya se mencionó anteriormente el mismo puede causar heridas.
  • Deterioro por defecación de los animales: Dependiendo del diseño del gallinero, la malla puede estar expuesta a las heces de las aves. Las heces de estos animales de por si presentan un pH un poco acidó que con el tiempo deterioraran el metal, además de que su limpieza aumenta el tiempo de mantenimiento que hay que dedicarles.

    mallas plásticas para gallineros

    Las mallas metálicas pueden originar contaminación ya que en el transcurso del tiempo tienden a oxidarse.

 

Todos estos problemas aumentan el costo de mantenimiento y a su vez pueden tener un efecto negativo en los animales, bajando la producción y calidad de los productos que nos brindan, recordemos que ellos necesitan de un lugar sano donde sentirse seguros, de manera que no sientan estrés y generen un buen producto. El estrés se ve directamente relacionado con la baja calidad de la carne y poca producción de huevos en las granjas no industrializadas, o de pequeños productores. Pero todos estos problemas tienen una solución y es tan sencilla como un cambio de material, así es, la malla gallinero plástica es toda una sensación porque resuelve cada uno de estos problemas.

malla CHICKENMALLA

Las mallas plásticas son fácil de manipular para el mantenimiento de los gallineros y son mas higiénicos.

La malla gallinero plástica está diseñada de un material llamado polipropileno el cual es reforzado con un producto protector contra UV lo que la hace mucho más duradera y resistente antes cualquier clima (exposición constante al sol o fuertes lluvias), su material flexible hace a la malla gallinero plástica mucho más fácil de manipular y por sobre todo ¡al no poseer extremos filosos, esta no causará ningún daño! Con la nueva malla gallinero plástica el mantenimiento de su gallinero será mucho más sencillo, es de fácil limpieza y desinfeccón, si usted se dedica y brinda los cuidados apropiados, esta malla gallinero plástica podrá durar mucho tiempo o inclusive ser reutilizada en caso de que desee rediseñar su gallinero. Por otro lado el plástico de la malla gallinero plástica resulta más económico que las mallas de metal, por lo que no solo mejorara el bienestar de sus animales y disminuirá los requisitos de mantenimiento, sino que también le ahorrará el dinero que fácilmente podrá en invertir en otras herramientas para el mejoramiento de su granja. ¡Qué maravilla, la malla gallinero plástica! Una herramienta que revoluciona el campo de la avicultura, sobre todo para aquellos avicultores que o bien están comenzando o poseen una granja típica en comparación a las industriales.

Es por esto que los invitamos a probar la malla gallinero plástica usted mismo, renueve su gallinero y garantice el bienestar de sus aves, para mejorar la calidad y cantidad de sus productos, muchos avicultores ya las están utilizando y con toda sinceridad comentan lo asombroso de esta nueva herramienta.


Malla para gallinero: solución económica y práctica para vallar el jardín y construir gallineros.

 - 

La malla para gallinero CHICKENMALLA es la solución perfecta para vallar áreas del jardín o del patio. El jardín estará a salvo mientras vuestros animales pueden estar libres sin dañar plantas y flores.

Fácil de montar

MALLA GALLINERA

Una de las ventajas más sobresaliente es que al ser de plástico, la malla gallinera es lavable.

Este práctico sistema de vallado es fácil de montar y de desplazar según la necesidad. Sólo se necesitan unos palos, sujetar la malla y fijar el conjunto al terreno, clavando los palos en el suelo con la ayuda de cables de anclaje. Si hay a disposición una estructura existente, es suficiente utilizar cintillos de plásticos o clips en varios puntos, a diferentes alturas, para mantener la malla en su sitio.  Se sugiere que los palos tengan una punta para facilitar su entierro y garantizar más estabilidad a la estructura.

Chickenmalla no se desgarra y no hiere a los animales

De medida ideal tanto en altura como en dimensiones de la trama, para que los animales de cualquier talla no puedan brincar. Además no se oxida como la malla de alambre y no provoca daño a los animales porque no se rompe y no presenta bordes punzantes.

Se adapta a cualquier forma y dimensión de área que hay a disposición

La flexibilidad y manejabilidad de esta malla permite que se adapte a todas vuestras necesidades, de forma y dimensiones.

Gracias a esta malla se pueden realizar gallineros, aislando las gallinas y protegiéndolas de los predadores.

Haz tú mismo un gallinero

Hoy en día está creciendo el interés en querer montar un pequeño gallinero cerca de casa, en un jardín o de todos modos dentro de propiedades de particulares. Las gallinas ponedoras pueden dar cotidianamente huevos sanos y nutritivos. También se están difundiendo las gallinas apreciadas por sus características estéticas.

Las gallinas se están convirtiendo en un popular animal de compañía por su inteligencia y inesperada capacidad de interacción.

Las gallinas necesitan un espacio adecuado, un reparo y un ambiente higiénico y saludable, además de su cuidado y alimentación. Construir un gallinero donde las gallinas estén seguras y puedan poner los huevos tranquilamente, sin estrés y donde poder descansar.

A través de un poco de dedicación y de una pequeña inversión en materiales es posible realizar fácilmente un gallinero. Ahora con malla para gallinero CHICKENMALLA es aún más al alcance de todos.

Como realizar un gallinero con CHICKENMALLA

corral gallinero

Es muy sencilla y facil de usar la malla gallinera en corrales o donde usted mejor lo prefiera.

No se necesita un alto nivel creativo o técnico para lograr un óptimo gallinero doméstico. Se pueden utilizar materiales de reciclo o los kit prefabricados o elementos disponibles en casa. La malla gallinera será ideal para construir las paredes, las vallas y el suelo.

  1. Verificar de cuanto espacio se dispone para poder trazar el proyecto del gallinero en función del número de gallinas que se quieren criar
  2. El área alrededor tendrá que ser vallada. Para este objetivo es ideal la malla para gallinero CHICKENMALLA. Esta malla evita que las gallinas se alejen del terreno y evitar que depredadores puedan atacar el gallinero sobre todo de noche.
  3. Se reduce el riesgo de penetración de depredadores enterrando la malla unos 30-40 cm.
  4. Prever un espacio cerrado para el descanso nocturno y para poner los huevos y un espacio abierto para que puedan libremente andar y raspar el suelo. Este último se calcula en unos 10 m2 por cada gallina.
  5. Alternar zonas en pleno sol y zonas sombreadas. Para conseguir fácilmente espacios reparados del sol excesivo, se recomienda instalar malla sombra. Como es notorio, la temperatura es un factor de bienestar animal. La malla sombra OBAMALLA evita el estrés térmico que puede perjudicar la calidad y la cantidad de huevos.
  6. La casa para las gallinas es una estructura resistente a las intemperies, fácil de limpiar y accesible. Recomendamos que se coloque en un lugar poco húmedo para evitar la acumulación de lodo, reparado de los vientos, y expuesto al sol. Si se quiere añadir una barrera de protección contra lluvia y viento, se puede instalar una pared de malla OBAMALLA.

Elegir CHICKENMALLA equivale a obtener una garantía de resistencia, eficacia y durabilidad.

Problemas de higiene en un gallinero

Es común la idea que gallinero huela mal y que se convierta en un cúmulo de suciedad. Esta impresión se debe a que hay muchos gallineros que no se limpian adecuadamente. Es frecuente ver demasiadas gallinas compartir un espacio reducido en condiciones de salud nocivas para su bienestar y la salud de los animales e incluso de las personas.

En realidad las gallinas no aman la suciedad, porque saben que vivir en lugares no saludables aumenta el riesgo de contraer enfermedades e incluso morir. El instinto de sobrevivencia las empuja a buscar sitios limpios. De hecho cuando tienen que estar en un gallinero sucio, su nivel de estrés aumenta y sus defensas inmunitarias se reducen y se enferman más facilmente.

corral de gallinas

Es de suma importancia que el lugar este limpio ya que los animales se sienten mas cómodos y evita que se enfermen.

La higiene del gallinero corresponde a una mayor salud de las gallina. Emplear malla para gallinero CHICKENMALLA facilita las operaciones de limpieza. No se oxida y no se altera con la aplicación de productos químicos. Así resulta fácilmente lavable y desinfectable. Esta malla está fabricada de polipropileno que es altamente resistente y puede durar varios años. Sin embargo, siendo un material económico, se puede renovar sin mucho gasto.

Gracias a CHICKENMALLA instalada en el suelo de los gallineros, no se acumulan los excrementos de los animales y se podrán gestionar mejor las deyecciones, requisito fundamental para mantener el ambiente limpio e higiénico.

CHICKENMALLA en naves y granjas de animales

Se puede exitosamente aplicar CHICKENMALLA en granjas de pollos o de cerdos para evitar el acceso de pájaros en las naves que traen enfermedades que se pueden propagar a los animales reduciendo la producción.

CHICKENMALLA se caracteriza por una gran estabilidad. Se recomienda como primera elección en caso de cercas, recintos y vallado o como paredes de gallineros. Otra malla, más ligera y flexible, GUACAMALLA, es emplea como cortinas anti-pájaros en caso de superficies más amplias.


¿Por qué tener una malla de gallinero plástica?

 - 

Beneficios del uso de la malla de gallinero plástica

Si ya de por si tener un huerto tiene sus dificultades, complicaciones y trucos, criar gallinas es otro nivel. No desespere, si disfruta la vida del campo y está pensando incursionar en la avicultura bien sea como nueva fuente de ingresos o para desayunar huevos frescos, le garantizamos que es un esfuerzo cuyos frutos valen la pena. Sin embargo, antes de adquirir sus gallinas debe plantearse una pregunta bien importante ¿Dónde va a tenerlas? Las gallinas necesitan un lugar donde dormir y donde resguardarse del clima adverso, además de un lugar donde incubar sus preciados huevos, así pues, proporcionarles un gallinero es la mejor opción para usted y para ellas. Acá le expondremos de manera sencilla como habilitarles una vivienda cómoda a sus gallinas y le explicaremos por que la malla de gallinero plástica es la mejor opción a la hora de construir el gallinero en cuestión.

Corral de gallinas

Dejar a las gallinas a la intemperie implica exponerlas a enfermedades, depredadores, es por ello que es importante delimitarlas.

Para empezar, a la hora de criar gallinas (o cualquier otro animal) es sumamente importante delimitarles un espacio. Las gallinas no suelen tener muy buen sentido de orientación así que delimitar el perímetro con una malla plástica es fundamental. Luego de delimitarles el perímetro en un corral debemos construir el gallinero, acorde a la cantidad y el tamaño de nuestras gallinas, con espacio suficiente para las perchas y ponederos (una malla plástica aquí también es ideal).  Garantizando su bienestar tendremos nuestras aves sanas y altamente productivas.

.- Beneficios del uso de la malla de gallinero plástica:

  • Para empezar, el material, pues al no ser metálica no se oxida; el hecho de que sea plástica facilita además su limpieza y traslado, ya que en caso de que queramos mudarnos simplemente la enrollamos. Sin embargo, es lo suficientemente resistente como para que ningún animal entre o salga del área.
  • Su instalación es sencilla y su manejo amigable.
  • Las mallas de gallinero plásticas están elaboradas con polipropileno reforzado con una capa protectora a los rayos UV, haciéndola durable y eficiente.
  • Requiere muy poco mantenimiento.
  • Protege a las gallinas y a sus huevos de depredadores naturales o de animales que puedan transmitirles enfermedades.
  • Evita también que entren animales a robar el alimento.
  • Las gallinas necesitan luz y calor para sentirse cómodas y poner huevos. La malla plástica permite el paso se la luz solar y regula la temperatura interna, permitiendo también pasar la brisa.
  • La malla puede utilizarse no solo para corrales de aves, sino también para otro tipo de animales.
malla gallinera

Tener a las gallinas en un buen ambiente se traduce en productos de mejor calidad tanto para el consumo propio como para la venta..

Como puede verse, la malla es un elemento fundamental a la hora de construir el gallinero, pues al usarse otros materiales u otro tipo de construcciones no garantizamos un espacio cómodo o funcional, pues podrían escaparse, o pasar frio, o no recibir la suficiente luz. Hacer una buena inversión a la hora de construir el gallinero garantiza una estructura optima y duradera, además, a la larga reducirá enormemente los costos, pues ahorrará gastos de mantenimiento, ayudará a la hora de la limpieza y, principalmente, garantizará la comodidad y el bienestar de nuestras gallinas a la hora de poner huevos.

¿Cómo construir el gallinero?

Lo primero es la adquisición de materiales. Madera y la malla de gallinero plástica (la cual suele venderse en rollos). Hay que adquirir la cantidad suficiente conforme al espacio. Para empezar, el gallinero debería tener un corral, pues las gallinas deben tener un espacio para moverse a sus anchas (estas aves necesitan un promedio de 14 horas de luz solar al día) además, el ejercicio diario contribuirá a su buena salud y a una mejor calidad de los huevos. Podríamos habilitar en el corral una pequeña caja de arena, pues las gallinas tienen la costumbre de revolcarse en ella, esta es su manera natural de limpiarse y desparasitarse. Dentro del gallinero es importante que el espacio sea suficiente para incluir el área de las perchas (que es donde dormirán las gallinas) y que este esté dispuesto de manera que las gallinas no defequen una sobre otras; y el área de los nidos, que deberían estar algo separados del suelo para que estos no se vean afectados por la humedad. También es preciso apuntar que la ventilación es un factor determinante, el gallinero debería tener un techo suficientemente alto, pues si está bien aireado y con suficiente luz será un ambiente grato y saludable para nuestras gallinas. Ignorar esto podría costarnos caro, ya que podría traer como consecuencia enfermedades respiratorias a nuestras aves. Hacerlo espacioso nos facilitara también a la hora de la limpieza. El excremento de gallina es un excelente abono (la gallinaza) rico en nitrógeno y carbono, así que luego de la limpieza no está de más aprovechar los excrementos para nuestro propio huerto.

gallinas en corral

Las gallinas necesitan un espacio donde puedan sentirse cómodas y seguras.

Luego de escoger el área de nuestra preferencia (preferiblemente cerca de árboles que también proporcionen sombra) instalaremos los pilares de soporte (preferiblemente de madera) a lo largo de todo el perímetro del gallinero y el corral, anclados firmemente. Luego pondremos alrededor la malla plástica, fijándola a cada pilar con clavos (también es importante recordad dejar el espacio donde luego instalaremos la puerta de acceso) el gallinero podemos hacerlo emulando una estructura tipo casa rectangular. Esta parte en cuestión debe ser techada para proteger a las gallinas de la lluvia. Una de las paredes pequeñas podría ser hecha con la malla plástica para que haya una correcta ventilación e iluminación en la estructura.

Así como los seres humanos necesitamos de nuestros hogares, las gallinas también necesitan un espacio donde puedan sentirse cómodas y seguras. Proporcionándoles un lugar con estas cualidades y dándoles suficiente alimento y agua limpia, ellas estarán relajadas y felices, y se notara en la calidad y en la cantidad de huevos que pondrán.  En caso de que también criemos gallinas para consumir su carne es importante que los animales sean sacrificados lejos del área donde duermen y comen, pues esto puede estresar a las otras gallinas. Si bien la naturaleza está al servicio del hombre, este debería tratarla siempre con profundo respeto y agradecimiento…


Malla gallinero medidas, usos y algo más

 - 

Que debe saber acerca de malla gallinero medidas

Una vez que nos hemos decidido a construir nuestro gallinero bien sea por afición o necesidad de producir, nos surge la pregunta de ¿cómo empezar? Cuáles son las medidas que debe utilizar, que tipo de materiales se necesitan y espacio, son algunos de factores que se deben considerar al diseñar nuestro gallinero. Aquí presentaremos algunas consideraciones o tips que le serán útiles para la construcción de su gallinero, enfocándonos un poco en malla gallinero medidas.

Empecemos eligiendo el tipo de gallinero que deseamos construir, para ello es importante tener en cuenta el lugar que disponemos ya que el tamaño suele variar según el tipo, y la cantidad de gallinas que se tenga o quiera tener. Así encontramos los siguientes tipos:

Tipos de Gallinero

 

  • Sin corral: Un tipo muy sencillo, basado en una estructura amplia de al menos 1,5 metros cuadrados por gallina, que es el espacio aproximado que puede utilizar la misma para moverse libremente, si bien no hay una delimitación como tal por una malla tipo gallinero, si existe una delimitación correspondiente al área de propiedad del avicultor, de manera que si es una estructura cerrada. Debe tenerse en cuenta de que si además de gallinas se tienen cultivos de hortalizas, las primeras tenderán a dañar los cultivos o alimentarse de ellos.
  • Con corral: Este tipo de gallinero si presenta una estructura más elaborada y su diseño dependerá de los gustos del avicultor, sin embargo es importante considerar que existan al menos 60 centímetros cuadrados de espacio por gallina, y cubrir con malla para casetas avícolas de 1 a 2 metros cuadrados como mínimo del espacio disponible.

    gallinas en corral

    Las mallas gallineras delimitan el espacio de tus aves asegurándolas de depredadores y evitando que se alejen.

 

  • Con corral para invierno: En lugares donde hay temporadas frías, es bueno adaptar un poco el corral, en primer lugar se necesitara un poco más de espacio para las gallinas, aproximadamente 1,5 metros cuadrados por cada una, el lugar por su parte debe garantizar una entrada de luz solar que permita calentar el gallinero durante el día, aparte se puede colocar materiales como heno para que las gallinas lo utilicen como cama y mantenga el calor durante estas épocas tan frías.

En todos los casos se recomienda considerar además un espacio donde las gallinas puedan anidar, esto requerirá de al menos 2 metros a lo largo y dejar 60 centímetros desde el nivel del suelo, creando así una especie de fila donde ellas se acomoden a su gusto.

Decidido el tipo de gallinero que se va construir, viene la compra de los materiales. Hay avicultores que prefieren realizar sus gallineros con materiales que dispongan a la mano, como tablas, placas de algún metal, enrejados diferentes a las mallas avícolas convencionales, entre otros. Esta elaboración casera de gallinero puede no ser muy eficiente ya que generalmente existen huecos por donde los animales pueden escaparse o peor aún quedarse atorados y sufrir algún daño. Es por ello que recomendamos comprar los materiales apropiados para la construcción del gallinero, que si bien puede resultar algo costoso, se puede ver como una inversión a futuro donde se ahorrara en cuestiones de mantenimiento.

Rollo de malla gallinera

Existen gran variedad de malla gallinera puedes elegir la que mas se adecue a tus necesidades.

En el mercado la cantidad de tipos de mallas polleras puede abrumarnos, entre modelos, marcas, medidas, precios, formas e inclusive el material con el que están frabricadas, pero no tema, con algunas buenas especificaciones el vendedor sabrá recomendarle una malla ideal. En cuanto a malla gallinero medidas encontramos algunos estándares y todos se basan en las medidas del ancho y largo de la malla como el de los agujeros del entramado. Así encontramos malla gallinero medidas de:

Rollos de malla gallinero medidas de 2x10m con agujeros de 16x19mm.

Rollos de malla gallinero medidas de 2x50m con agujeros de 16x19mm.

Rollos de malla gallinero medidas de 1,5x30m con agujeros de 16x19mm.

Como pueden ver la malla gallinero medidas que varían mas es la del ancho y largo de la malla, y las proporciones del agujero son muy estables, sin embargo pueden existir variaciones dependiendo de la marca de la malla. Estas malla gallinero medidas del agujero por lo general son las ideales para dejar un buen paso de aire, permitiendo la ventilación del gallinero, así como de luz al mismo, las malla gallinero medidas son las que garantizaran al final parte del bienestar de nuestras gallinas, asegurando una buena producción y calidad de los productos que obtengamos de ellas.

corral gallinero

Recuerda que las mallas gallineras son una inversión que en el futuro se recompensa con productividad.

Por otro lado encontramos importantes diferencias en cuanto al material que escojamos de nuestras mallas polleras, clásicamente las mallas son de materiales metálicos, que si bien tienen todos los beneficios de una malla avícola, al compararla con las nuevas malla gallinero plásticas quedan un poco en desventaja. Pues verán, las mallas gallineras metálicas por lo general tienen extremos filosos producto de los cortes del alambre en el momento de su fabricación, y estos pueden generar heridas tanto a la persona que la está manipulando como a las gallinas, estas heridas si no son tratadas en la brevedad posible pueden llegar a crear focos de infección graves. Por otro lado las mallas metálicas tienden a oxidarse y hay que cambiarlas con mayor frecuencia, no soy muy resistentes a los cambios climáticos, en cambio las mallas plásticas, están diseñadas con polipropileno un plástico resistente, ligero y fácil de mantener, estas mallas no generan el problema de las heridas, y si se cuidan bien pueden llegar a ser reutilizables si se desea rediseñar el gallinero. Por esto recomendamos el uso de malla gallinero plásticas.

Ahora puede ver, que la construcción de un gallinero conlleva sus consideraciones especiales, sin embargo no se abrume, siga nuestras recomendaciones y tendrá la posibilidad de construir un buen gallinero apropiado y para sus gallinas. Lo más importante es considerar la cantidad de gallinas que desea tener, el espacio del que dispone, la malla gallinero medidas y el material de la malla que desea adquirir. Recuerde que la construcción de un gallinero es una inversión que recuperará una vez que sus gallinas empiecen a producir. Ahora sí, usted se encuentra listo para iniciarse en el mundo de la producción avícola, construya su propio gallinero con las mejores herramientas.


La malla gallinero easy el perfecto recurso para los avicultores.

 - 

Conoce la malla gallinero easy ideal para nuestros criaderos.

malla gallinera

Mas higiene para tus gallinas con malla gallinera, fácil mantenimiento y mayor seguridad.

Cunado utilizamos una buena malla pollera reducimos problemas comunes en las granjas de pollos que pudieran perjudicar nuestra producción de aves, cuando ingresan en las granjas, las aves pueden traer consigo enfermedades que nos pueden causar pérdidas abrumadoras en el corral, ya que, estas aves traen desde el exterior problemas fitosanitarios como la gripe o la salmonela, además, aparte de traer consigo un buen número de enfermedades, los pájaros no pertenecientes al corral que ingresan a las casetas de engorde o de crianza consumen el alimento que está destinado para transformarse en kilos de carne apto para la venta, y por ende afectan la rentabilidad de la granja, causando pérdidas a largo plazo. Así mismo para los avicultores inexpertos el mercado puede resultar abrumador con tantos tipos de mallas variando entre sus modelos, marcas, formas e incluso el material del que estén hechas y por sobre todo sus precios, aun así, con solo con especificarle a nuestro vendedor de confianza qué tipo de malla estamos buscando, él debería recomendarnos un tendido de malla metálica o plástica, según sea nuestra necesidad, como las malla para gallineros easy, las cuales se venden por rollos de cinco metros de longitud y se destaca por tener pequeñas aberturas en su entramado. A su vez, cuenta con un formato flexible y duradero, lo cual constituye un aspecto muy valorado entre sus consumidores. Sus presentaciones se consiguen en alambres entretejidos de metal galvanizado para contrarrestar la oxidación y maximizar su duración, en metal recubiertas con plástico y por último mallas realizadas completamente en plástico el cual no desprende polímeros tóxicos en el ambiente de los gallineros, todas estas opciones posen espacios romboidales especiales para la circulación de la luz y el aire del habitad de nuestros animales.

 

gallinas corriendo dentro de gallinero

La malla easy es una resistente y durable protección para tus gallinas.

A pesar de tantas opciones no podemos adquirir cualquier malla, ya que, debes elegir bien pues su vida útil varia en fusión de su utilidad y el entorno que le tengamos planeado, por consiguiente, una malla de metal galvanizado común puede estar diseñada contra la corrosión pero su vida útil en la intemperie no excede de los dos años además de poseer un mayor pero y dureza lo que las hacen más engorrosas y difíciles de tratar, pero una malla de gallinero easy, ya sea plástica o metálica puede durar hasta diez años, si se logran cuidar adecuadamente, por supuesto debemos tomar en cuenta que entre ciclos las casillas, casetas o corrales deben ser desinfectadas con químicos y vapor, esto por supuesto agrede a las mallas polleras metálicas tradicionales debilitando su recubrimiento anticorrosión. También hay que considerar que las heces de las gallinas y otras aves de corral son altamente acidificas y pueden corroer el metal en pocos meses de uso.

gallinas protegidas en gallinero

La malla gallinera easy reduce los problemas a las que se expone sus aves de corral, haciendo un ambiente saludable.

En otras palabras al iniciarnos en el mundo de las grajas avícolas, porcinas y demás, debemos considerar cuanto estamos dispuestos a invertir, ya que, si nuestra meta es iniciar de la forma más eficiente sin correr riegos de perdidas, lo mejor es adquirir las mallas de gallinero easy fabricada con los mejores materiales haciéndolas las más resistentes y duraderas del mercado, estas son altamente resistente a la corrosión y al pH de los excrementos de los animales de granja, son consideradas de las mejores en el mercado, así que durará varios años sin necesidad de ser sustituidas y claro la opción de plástico es mucho más fácil y rápida de instalar e ideal para espacios abiertos donde su exposición constante al cambiante clima no es un problema, sin mencionar que no lastima los animales ni a los trabajadores durante sus fases de instalación y mantenimiento, un recurso tan esencial cono las mallas polleras deben ser de un material  que perdure y resista, por lo tanto esta es su opción.

¿Posee alguna diferencia la malla de gallinero easy? en comparación con las demás mallas existentes en el mercado y como su nombre nos indica es una malla o cerco realizado especialmente para los gallineros, granjas porcinas e incluso para los criadores de conejos las cuales son de fácil instalación y de poco mantenimiento. Cuando decidimos iniciarnos en la producción y consumo de aves de corral, ya sea en pequeña o gran escala, entre los materiales y recursos necesarios, podemos encontrar la malla para gallinero easy que por lo general están diseñadas para las personas menos experimentadas. Otro aspecto a mencionar es que es ideal para armar viveros, encofrados, frisados, pisos, sujetar estructuras, gallineros o corrales, mejor dicho, su versatilidad la posiciona como una de las mejores mallas no solo para jaulas sino para diversas situaciones. El rollo posee una malla de 5 metros de largo y se destaca por tener pequeñas aberturas. Así mismo estas mallas también se diseñaron para resistir a la voraz y constante mordida de los roedores.