Home malla gallinera • Construcción de casetas avícolas con malla hexagonal tipo gallinero

Construcción de casetas avícolas con malla hexagonal tipo gallinero

 - 

Usos y características de la malla hexagonal tipo gallinero.

La malla hexagonal tipo gallinero está constituida por alambres de acero que están sometidos al proceso de galvanización, posee un tejido helicoidal que forma figuras hexagonales distribuidas de manera muy uniforme, es una malla multipropósito.

Hoy en día tenemos la tendencia al consumo de productos naturales sin aditivos llamados saludables y orgánicos, que evitan a toda costa el uso de aditivos químicos y herbicidas, fertilizantes, o pesticidas. Muchas personas optan por sembrar sus propios frutos y vegetales y han incursionado en la cría de animales, construyendo sus propios gallineros o corrales. Si tienes planificado comprar gallinas y otros animalitos como conejos. Se pueden comprar algunas gallinas, pero por su naturaleza si ellas andan a la intemperie, se comerán las plantas y lo que se tenga sembrado en el jardín o huerto, es por esto que lo más recomendable es construir un gallinero dependiendo de cuantas gallinas se tengan, puede ser grande o pequeño, esto con el propósito de controlar las gallinas u otros animales.

Para construir un gallinero o un corral una de las mejores opciones es usar algunos materiales como la malla hexagonal tipo gallinero, que esta tejida y constituida por alambres llamados de alta resistencia, sometidos a un proceso de galvanización y entorchamiento formando hexágonos. El nombre de la malla puede variar dependiendo de cada país, en algunos países se llama malla tipo gallinero, es importante resaltar que esta malla está hecha de un material altamente resistente y maleable en comparación  a una malla regular o una malla gallinero plástica.

Malla gallinera chickenmalla instalada en reja de hierro

Se puede construir un gallinero con la malla hexagonal tipo gallinero.

Propiedades y Bondades de la malla hexagonal.

  • Está hecha con alambres de acero.
  • Acabado de gran resistencia con procesos de
  • En las orillas tiene doble alambre.
  • Rollos con recubrimiento de vitafilm (El recubrimiento de vitafilm actúa como protector en contra del polvo y las condiciones climáticas)
  • Alambre de reforzados cada cierta longitud del rollo.

 

 

Los alambres con los que está hecha esta malla hexagonal tipo gallinero son característicos porque tienen una alta resistencia y ofrecen un 50% más de resistencia que otros alambres comunes. En cuanto a la resistencia de esta malla es tres veces mayor respecto a la oxidación que se presenta en otras mallas existentes en el mercado. La forma hexagonal tiene mucho que ver en esto, por su diseño altamente resistente y el alambre que esta reforzado cada cierta longitud a lo largo del rollo hacen de esta malla la más recomendada debido a su gran estructura, fortaleza y un sencillo

La malla hexagonal tipo gallinero es de gran utilidad en ciertos rubros como el agrícola. Es indispensable para delimitar terrenos o sectores muy específicos para que estén disponibles para la siembra o crianza de animales y así hacer un mejor uso de los recursos

Por lo general cada  rollo  viene en presentaciones de 5 metros de longitud y presenta aberturas en su estructura. Se presenta en un formato muy flexible, y esto tiene un alto valor. Para optimizar sus cuidados podemos almacenarla atada para mantener la estabilidad y fortaleza en climas cambiantes.

Malla gallinera chickenmalla instalada en portón de hierro

La malla hexagonal no solo es para los gallineros también funciona para la siembra.

Resistencia en el ordenamiento en forma de hexágono:

Forma del hexágono: La forma de hexágono en la malla está diseñada para dar a la estructura una gran resistencia y que sus alambres no sean perjudicados por la fuerza ejercida.

Estructura galvanizada: La estructura galvanizada aporta un 96% de resistencia comparado con otras mallas.

Excelencia: Está hecha con alambres reforzados justo en el centro y con un doble alambre en las orillas.

Malla gallinera chickenmalla muestra

La ventaja de malla hexagonal es que da una estructura con una gran resistencia.

Construyendo el gallinero

Se trata de una especie de corral que está delimitado por una área utilizada para que las aves tengan espacio y puedan pastorear, adentro de este corral se construye el gallinero en el que las gallinas pernoctaran y tendrá un espacio de manejo y harán sus nidos.

Ubicación: Es necesario un clima cálido, que el sol no dé directamente al gallinero y de esta manera evitar que las aves se aglomeren en la sombra  por las altas temperaturas.

Se debe escoger un lugar que este más o menos elevado para evitar inundaciones en épocas lluviosas, al igual que una buena sombra y mucha ventilación un lugar elevado y bien drenado para que no se inunde en épocas de lluvia.

Superficie: El tamaño del gallinero depende del número de gallinas que se piensa criar, las cuales estarán libres durante el día. Las gallinas  deben estar en una zona delimitada por la malla hexagonal tipo gallinero y de esta manera buscaran su alimento libremente. Se debe tomar en cuenta que al menos se necesita por cada 100 gallinas un espacio de aproximadamente 10 m2. La construcción es recomendable que se haga rectangular.

Piso: El material ideal para construir el gallinero ideal, el cual asegure condiciones de higiene óptimas  y una muy fácil limpieza y desinfección es el cemento. El cemento también evitara que el gallinero se inunde si es colocado a unos cuantos cm del  nivel del suelo.

Paredes: Se debe construir un muro de ladrillos o adobe  de unos 40 cm alrededor de la malla para evitar que las crías se escapen por debajo de la malla y sean víctimas de los depredadores

Techos: Construir el techo  con aleros de policarbonato (termoplástico) con láminas de unos 80 cm y de esta manera evitar que el gallinero se humedezca con las lluvias y a su vez proporcione buena sombra. Debe tener una inclinación adecuada para evitar inundaciones.

Es ideal pintar las paredes y techo de color blanco tanto adentro como afuera para controlar la temperatura adentro del gallinero. También es muy adecuado que se forre con paja u otro material para evitar que las aves se estresen con los ruidos.

Una vez leída toda esta información sobre la malla hexagonal tipo gallinero esperamos que les haya sido de mucha utilidad, ahora solo queda construir sus gallineros.

Malla gallinera chickenmalla instalada en jardín

Se debe tener un terreno elevado para evitar que se inunde y una buena sombra y buena ventilación.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*