Home malla gallinera • ¡En hora buena! Ha llegado la malla gallinero plástica

¡En hora buena! Ha llegado la malla gallinero plástica

 - 

Un nuevo material, la malla gallinero plástica está aquí con una gran cantidad de ventajas.

¿Cuántas veces ha tenido que cambiar constantemente sus mallas de gallinero metálicas?, el metal de la malla en algún momento le habrá causado daño tanto a usted en el momento de su manipulación, como a alguno de sus animales. No debe sentirse mal, estos son hechos muy comunes cuando trabajamos con ese tipo de material. Al menos un 80% de los avicultores han pasado por tal experiencia. Pero ahora, ya no hay de qué preocuparse, con la nueva malla gallinero plástica no correremos ningún riesgo e inclusive se tendrán ventajas de más. Acompáñenos leyendo este articulo y descubra todos los beneficies de esta nueva herramienta la malla gallinero plástica.

construcción de gallineros

Para el diseño y construcción de estos gallineros, generalmente se utiliza malla gallinera.

Para aquellos que apenas han decidido emprender la labor de la avicultura, haremos una introducción al tema que les permita comprender un poco más acerca de los gallineros.

Como bien saben la avicultura es una labor dedicada al criado de aves bien sea para engorde o para producción de huevos, sin embargo no es tan sencillo como solo adquirir los animales y alimentarlos, a estos hay que proporcionarles ciertas comodidades para garantizar su salud, bienestar y que así posteriormente puedan ofrecer un buen producto. Uno de los componentes principales para garantizar el bienestar de nuestras aves, es la construcción de un gallinero, un espacio donde nuestras aves se sientan cómodas y estén alejadas de depredadores, brindándoles protección, y manteniéndolas en un solo sitio, evitando que otras aves entren al corral a contagiar alguna enfermedad o a consumir el alimento de las gallinas, además de resguardadas de los cambios climáticos, como fuertes lluvias o periodos intensos de sol. Para el diseño y construcción de estos gallineros, generalmente se utiliza malla para casetas avícolas, la cual consiste en una malla metálica con agujeros lo suficientemente pequeños para no dejar pasar a los animales (Incluyendo los más pequeños) pero lo suficientemente grande para no encerrarlo de manera sofocante. Este tipo de mallas también se les puede encontrar bajo el nombre de mallas polleras y a pesar de que son las más abundantes y cumplen bien su función, presentan ciertas desventajas que hoy en día se resuelven con la malla gallinero plástica, exploremos un poco más esto.

¿Por qué el utilizar mallas metálicas puede traer problemas?

Ciertamente y aunque a veces pasa desapercibido, el material metálico puede generar ciertos problemas que al final resultan en un elevado coste de mantenimiento. A continuación indicaremos algunos de los problemas más frecuentes que conlleva el uso de mallas polleras metálicas y más adelante veremos como la malla gallinero plástica los resuelve:

  • Fácil deterioro por oxidación: Las mallas para gallinero metálicas están expuestas constantemente al sol y la lluvia, lo que promueve su deterioro por oxidación y tengan que ser remplazadas con cierta frecuencia, y a pesar de que los materiales metálicos puedan cuidarse bien, son pocos los casos donde estos puedan ser reutilizados.
  • Daño físico: Todas las mallas metálicos pueden tener algún cabo o puntas filosas, esto debido a su manipulación para instalarlas o vienen así de fabrica, y estas puntas pueden llegar a causar heridas a los avicultores al manipularlas y a los animales también, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial si la herida se infecta y causa una enfermedad  que pueda afectar la salubridad de toda la granja.
  • Manipulación dificultosa: Dependiendo del grosor del metal de la malla, puede ser menos o más dificultoso el moldear el material a manera de construir el gallinero y como ya se mencionó anteriormente el mismo puede causar heridas.
  • Deterioro por defecación de los animales: Dependiendo del diseño del gallinero, la malla puede estar expuesta a las heces de las aves. Las heces de estos animales de por si presentan un pH un poco acidó que con el tiempo deterioraran el metal, además de que su limpieza aumenta el tiempo de mantenimiento que hay que dedicarles.

    mallas plásticas para gallineros

    Las mallas metálicas pueden originar contaminación ya que en el transcurso del tiempo tienden a oxidarse.

 

Todos estos problemas aumentan el costo de mantenimiento y a su vez pueden tener un efecto negativo en los animales, bajando la producción y calidad de los productos que nos brindan, recordemos que ellos necesitan de un lugar sano donde sentirse seguros, de manera que no sientan estrés y generen un buen producto. El estrés se ve directamente relacionado con la baja calidad de la carne y poca producción de huevos en las granjas no industrializadas, o de pequeños productores. Pero todos estos problemas tienen una solución y es tan sencilla como un cambio de material, así es, la malla gallinero plástica es toda una sensación porque resuelve cada uno de estos problemas.

malla CHICKENMALLA

Las mallas plásticas son fácil de manipular para el mantenimiento de los gallineros y son mas higiénicos.

La malla gallinero plástica está diseñada de un material llamado polipropileno el cual es reforzado con un producto protector contra UV lo que la hace mucho más duradera y resistente antes cualquier clima (exposición constante al sol o fuertes lluvias), su material flexible hace a la malla gallinero plástica mucho más fácil de manipular y por sobre todo ¡al no poseer extremos filosos, esta no causará ningún daño! Con la nueva malla gallinero plástica el mantenimiento de su gallinero será mucho más sencillo, es de fácil limpieza y desinfeccón, si usted se dedica y brinda los cuidados apropiados, esta malla gallinero plástica podrá durar mucho tiempo o inclusive ser reutilizada en caso de que desee rediseñar su gallinero. Por otro lado el plástico de la malla gallinero plástica resulta más económico que las mallas de metal, por lo que no solo mejorara el bienestar de sus animales y disminuirá los requisitos de mantenimiento, sino que también le ahorrará el dinero que fácilmente podrá en invertir en otras herramientas para el mejoramiento de su granja. ¡Qué maravilla, la malla gallinero plástica! Una herramienta que revoluciona el campo de la avicultura, sobre todo para aquellos avicultores que o bien están comenzando o poseen una granja típica en comparación a las industriales.

Es por esto que los invitamos a probar la malla gallinero plástica usted mismo, renueve su gallinero y garantice el bienestar de sus aves, para mejorar la calidad y cantidad de sus productos, muchos avicultores ya las están utilizando y con toda sinceridad comentan lo asombroso de esta nueva herramienta.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*