Home malla gallinera • Plena eficacia en su gallinero.

Plena eficacia en su gallinero.

 - 

El uso de la malla tipo gallinero en el recinto de sus gallinas.

A estas fechas ya es más que conocido que una malla tipo gallinero se ha vuelto una herramienta indispensable cuando se trata de rubro de aves de corral. Con sus diferentes tipos de materiales y medidas como la malla tipo gallinero de plástico o la malla hexagonal tipo gallinero, han traído resultados favorables en la construcción de gallineros o en la delimitación del terreno con dicha herramienta. Ya son muchas las marcas que han incursionado en este mercado, como Easy o Sodimac quienes ya han pisado fuerte con las respectivas mallas tipo gallinero que promocionan. ¿A qué se debe esto?

Una malla tipo gallinero proporciona la seguridad indicada como lo podría hacer un tablón o una cerca de metal, pero con la diferencia de que una malla gallinero sirve para otro tipo de propósitos aparte del de brindar protección y seguridad a sus aves de corral. Por ejemplo, una malla gallinero Easy puede ser usada para la elaboración de jaulas para plantas, o puede ser usada para delimitar terrenos o incluso para el uso de jaulas para peces. Obviamente no todas las marcas pueden llegar a servir más que para el propósito principal que es el de servir como herramienta de seguridad en los gallineros; y ojo, que no todas las marcas de mallas gallineras llegan a cumplir dicha función. Aparte de todo lo anterior dicho, la malla gallinero ahorra en tiempo y esfuerzo a la hora de ser implementada por tener una estructura sencilla que solo requiere ser ajustada según lo requiera el trabajo que lo requiera. Podrían ser muchos los ejemplos en los que se emplea una malla tipo gallinero, pero en este artículo es de la malla gallinera para lo que en un principio fue elaborada: un gallinero.

Muestra de malla tipo gallinera plástica

La malla tipo gallinero proporciona seguridad mejor que un tablón y una cerca de metal.

Para poder entender un poco de donde sale toda esta buena aceptación por parte de usuarios que la han utilizado la malla gallinero Easy, hay que entender primero que es un gallinero. Y si, suena un poco extraño esto, pero la realidad es que por más que admitan que sí, muchas personas no saben que es un gallinero; para ser más específico, no saben el PROPOSITO de un gallinero.

El gallinero tiene como función aportar un lugar adecuado en el que las gallinas puedan descansar y, en la mayoría de los casos, donde poder poner y empollar sus huevos. Para muchos es solo el lugar donde van las gallinas en la noche, cosa que si se toma de esa forma solo traerá consecuencias en el futuro. El gallinero debe proveer de un entorno cómodo a las aves de corral que lo vallan a habitar, asegurando de esa forma que las gallinas tengan mejor salud. Un buen descanso evita el estrés que pueda perjudicarlas.

Malla plástica chickenmalla de muestra

Los gallineros tiene la función de brindar seguridad a las gallinas además de que les permite descansar y que empollen sus huevos.

Cuando se habla de comodidad respecto al gallinero, el termino engloba desde los sitios en que ellas van a dormir hasta donde comen y que temperaturas puede alcanzar el interior del lugar, por lo que antes de construir o adquirir un gallinero primero cerciórese de que este cumple con lo mínimo en comodidad y seguridad. Con este último punto, el de seguridad, se recomienda que el gallinero no pueda ser invadido desde afuera por animales depredadores que intentes entrar en busca de las gallinas o sus huevos, y que a la vez evite que las gallinas puedan escapar. También es importante que con el paso del tiempo no cause daños a los animales a causa del desprendimiento de secciones del techo o de las paredes. Otro factor a tomar en cuenta es que tan encerrado es el gallinero. Si solo tiene una entrada y nada más (nada de ventanas, escotillas o puertas traseras) es bueno que se le incorporen algunas ventanas para que se ventile por dentro, siendo la implementación de la malla gallinero Easy lo más óptimo en esta situación, ya que funciona de barrera ante la entrada indebida de animales depredadores como perros o zorros mientras que permite la entrada de aire. Puede usar la típica ventana con tranca, pero en temporadas muy cálidas se tienden a dejar las ventanas y puertas del gallinero abiertas todo el tiempo por lo que es preferible colocar una malla gallinero Easy para esto.

Ahora, ¿Por qué la malla gallinero Easy? Ya en algún punto del artículo se comentó que no todas las mallas tipo gallinero servían para diferentes propósitos y ni para el de proteger el gallinero; la malla de Easy resiste por mucho tiempo el deterioro que sufre con el paso del tiempo por causas como la climatológica (lluvia, aire, sol), humedad y por el maltrato que puede llegar a padecer por el mantenimiento que se le haga al gallinero o por golpes causados por terceros.

Muestra de malla plástica color verde

Se debe tener cuidado que el gallinero no sea invadido por animales grandes que puedan matar a las gallinas.

Ya para finalizar, este tipo de mallas promueve a que el gallinero sea mucho más fácil de limpiar debido a que en los gallineros que son completamente de madera suelen acumular en las superficies restos de desechos y de humedad que con el paso del tiempo van debilitando la estructura; o incluso se van creando hongos y bacterias que con el paso del tiempo van perjudicando a nuestras aves de corral (e incluso a nosotros mismos al momento de ingresar al gallinero). Si nunca ha probado una malla gallinero, haga el intento y vera lo útil y práctica que puede llegar a resultar. Y si no tiene un gallinero ni nada similar, entonces puede usarla como decoración para exteriores o incluso como malla de protección en ventanas o puertas, dando un toque rustico que puede despertar interés e iniciar un tema de conversación referente a ese estilo original que se está aplicando.

Malla plástica color negro de muestra

La ventaja de la malla gallinera es demasiado fácil de limpiar y se evita la acumulación de hongos.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*