Home malla gallinera • Malla gallinero plástica para el cercado y control de aves.

Malla gallinero plástica para el cercado y control de aves.

 - 

Construye tu gallinero económico con malla gallinero plástica.

Las telas extruídas o malla gallinero plástica  en polipropileno (El polipropileno es un polímero versátil que hace las veces  de plástico y de fibra) y polietileno (entre los polímeros sintéticos, se encuentra el polietileno, el polietileno se usa en la producción de una gran cantidad de productos, como cañerías, recipientes plásticos, bolsas, cables, etc) de alta densidad,  son semi-rígidas ,y se utilizan principalmente para cercar , proteger y  a veces transportar en el sector  agroindustrial gallineros, cultivos de plantas y frutas, peces, así como en el sector industrial para transporte, protección y secado de algunos  productos.

malla gallinera

Malla gallinera para uso domestico, ideal tambien para transportar tus gallinas de un lugar a otro.

Recientemente con la tendencia de estilos de vida saludables y orgánicos muchas personas han pensado como una opción no solo cultivar sus propios vegetales sino también por criar sus propios animales en casa. Es posible animarse y  comprar algunas gallinas o ya las están criando, pero están todo el tiempo en su jardín comiéndose sus plantas y estropeándolas, es súper recomendable intentar construir  un gallinero para poder controlarlas.

Por lo tanto, se  recomienda que tengan un espacio donde las gallinas  puedan sentirse protegidas  y las plantas estén a salvo de los maltratos de estas, muchos escogen la malla tipo gallinero o  la malla gallinera sodimac ya que tienen un tipo de enrejado el cual es resistente para este tipo de animales.

Construir un gallinero tomara aproximadamente más de medio día, se recomienda como materiales básicos reutilizar pallets (armazón de madera) ya que son materiales muy fáciles de encontrar en ferreterías o tiendas especializadas. En algunos sitios o países su nombre puede variar a malla gallinera o tela gallinera, esto tiene una gran relevancia ya que su material es mucho más  resistente y flexible de utilizar  que una malla común y regular.

La malla gallinero plástica de polipropileno extruida con protección ultravioleta y refuerzo perimetral es un material  versátil y de múltiples aplicaciones:

  • Cercado de aves
  • Construcción de jaulas
  • Gallineros
  • Cercamiento de espacios.
  • Sistema antipájaros
  • Estabilizacion de laderas
  • También se puede colocar en paredes y techos.
  • Vallados en los huerto o jardín para que ciertos animales como los  conejos o ardillas no perjudiquen  los cultivos ya sembrados.
  • Para construir jaulas en granjas para gallinas.
  • Es muy fácil y cómoda de colocar y a un precio muy económico.
  • Producto resistente y muy ligero.

    aves de corral

    Chickenmalla la mejor prevención, seguridad y control para tus aves de corral.

 

Beneficios:

  • Ligera en cuanto a peso.
    • Muy flexible.
    • Ultra Resistente.
    • Fácil de instalar.
    • No se oxida.
    • Resistente a los agentes químicos.
    • Resistente a la intemperie.

Tipos de Gallinero

Para poder construir un gallinero lo primero que se debe  tomar en cuenta es el espacio y el  lugar dónde se hará. El tamaño del gallinero va a depender del tipo y del número de gallinas que se tenga o se  quiera criar, para esto hay diferentes tipos de gallineros:

Sin corral: es el modelo más simple y sencillo, consta de una estructura completamente  cerrada, de esta manera cada gallina dispone de al menos 1,5 metros cuadrados que se traduce en suficiente espacio por el cual pueden  moverse. Este modelo no se  recomienda  a  personas que  tienen grandes cultivos.

Con corral: es mucho más difícil de construir,  en este espacio las gallinas podrán moverse fácilmente y sin dificultad alguna. Por lo general las gallinas deben tener como mínimo 60 centímetros cuadrados de espacio para estar en el gallinero y un metro cuadrado utilizando la malla  gallinero plástica para construir el corral.

gallinas en corral

La malla gallinera tiene una duración estimada, en condiciones normales: 5 años

De invierno: Generalmente las gallinas podrían permanecer en su gallinero en la época  de  invierno debido a la variación de temperatura, el  clima las afecta mucho cuando hay cambios de estaciones. En lugares donde el invierno es muy  frío es recomendable acondicionar un gallinero que este más protegido de climas extremos, donde cada gallina cuente con al menos 1,5 metro cuadrado de espacio.

Construcción del gallinero

1.- El primer paso para la construcción de un gallinero es señalar o marcar la superficie del corral que deseamos. (Lo ideal es usar algunas estacas y hacer un prediseño para tener una idea de cuanta malla gallinero plástica necesitamos).

2.- Usaremos una  cuerda para unir puntos y amarrar las estacas, esto sirve  como una especie de guía para posteriormente  ir colocando la malla gallinero plástica.

3.- Cuando esté todo listo se marca el espacio con estacas de metal, se clavan  con un mazo o martillo, cuando estén bien clavadas se retiran  las de madera, así se construye un gallinero más sólido.

corral con malla gallinera

Para la instalación de la malla gallinera es necesario calcular que quede rozando  el piso,

Definitivamente la malla para gallineros, se transforma en una herramienta muy útil, flexible y  es muy utilizada para proteger galpones, corrales de granja, delimitar espacios y terrenos agrícolas, también en la construcción de huertos relativamente pequeños, invernaderos, es interesante descubrir que también es muy usada en creaciones de diseño y eventos especiales, como recepciones que tengan un motivo vintage.

En fin, gracias a su diseño es maravilloso darse cuenta que esta malla gallinero plástica tiene un montón de utilidades debido a su manufactura y versatilidad y es por esto  que se puede aplicar en áreas como el paisajismo y el comercio. Es un material relativamente económico, de fácil instalación y mantenimiento. Y lo mejor de todo es que se puede encontrar fácilmente en el mercado (bajo la técnica de extrusión), ideal para cierres en agricultura. La puedes encontrar en rollo o comprar por metro.

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*