Home chickenmalla, malla gallinera • Malla tipo gallinero para construir corrales

Malla tipo gallinero para construir corrales

 - 

Construya su propio gallinero con la malla tipo gallinero, y mantenga en un solo lugar a sus gallinas

 

¡Construya su propio corral con la malla tipo gallinero! Cada vez son más las personas que quieren tener una vida más saludable, empezando por su alimentación. Como bien habrá escuchado, muchos de los productos que consumimos hoy en día, llevan una gran cantidad de químicos que pueden afectar nuestra salud, y esto no es solo en los productos vegetales, sino también en los animales, las gallinas por ejemplo son tratadas con una variedad de hormonas para aumentar la producción de masa y huevos, en vista de esto las personas han empezado a cultivar sus propios alimentos y criar animales, de manera de asegurase una comida más saludable y confiable. Si usted es de estas personas, aquí le presentaremos una de las herramientas más útiles para construir su propio gallinero, la malla tipo gallinero, ¡continúe leyendo!

Malla gallinera

Las jaulas son estructuras accesorias al gallinero, son pequeños cubículos de malla, utilizados generalmente para aislar a gallinas enfermas o heridas.

Los gallineros o corrales son estructuras que permiten delimitar un espacio para la cría de aves, bien sean de engorde o ponedoras de huevos, este espacio garantiza un mejor manejo de los animales, es por ello que es tan recomendada en la práctica avícola.  La construcción de un gallinero puede darse de varias formas, el diseño a pesar de ser personalizado, debe cumplir con ciertos estándares o tipos de gallinero que pueden servir de base para construir su gallinero.

Tipos de gallinero

A continuación presentaremos los tipos de gallineros según su estructura, estos diseños básicos pueden darle una idea de que es lo que puede hacer para construir su propio gallinero.

  • Simple: Este tipo de gallinero consiste en utilizar malla tipo gallinero para rodear un área, no lleva techado, este tipo de construcción permite encerrar a nuestras gallinas, aun así debe tener en cuenta destinar ciertos periodos de tiempo para dejar libres a las gallinas y luego retornarlas al corral, esto garantizara la felicidad de sus animales y un mejor producto.
  • Con corral: Los gallineros con corral suelen ser más grandes y tener una zona techada y otra expuesta al sol, de manera que las gallinas tengan distintos ambientes a su disposición, este tipo de gallinero es perfecto para producción de huevos ya que el espacio techado les proporciona un lugar tranquilo a las aves para realizar la puesta.
  • Tipo casa fija: Este gallinero es el más sofisticado de todos, es una estructura completamente techada rodeada por malla tipo gallinero, además posee un sistema de iluminación eléctrica, este tipo de gallinero funciona muy bien para lugares con climas estacionales o muy cambiantes, ya que protege completamente a las gallinas. Por otro lado estas se les debe permitir salir por un tiempo ya que al estar completamente encerradas puede causarles estrés y disminuir la producción.

    Malla gallinera

    Las jaulas gallineras previene de la propagación de enfermedades o mayor daño al animal.

 

Hoy en día algunos avicultores aseguran que no es necesario mantener a las gallinas en un corral, y que al estar libres estas no acumulan estrés y por lo tanto producen aún mayores cantidades de huevos y la carne mejora en calidad, sin embargo nosotros recomendamos la elaboración de gallineros ya que protege a sus aves de posibles depredadores y enfermedades, además si usted mantiene un cultivo en el mismo lugar de donde va a tener a sus gallinas, estas terminaran consumiendo el cultivo. Estas son algunas de las razones por la que es bueno delimitar un espacio para sus gallinas.

Ahora que tiene un diseño y las razones suficientes para elaborar su propio gallinero, es momento de comentarle acerca de la malla tipo gallinero. No todos los gallinero se han construido con malla tipo gallinero, existen otros materiales que cumplen la misma función como por ejemplo la madera, sin embargo la malla tipo gallinero constituye una de las herramientas más fáciles de usar, desde su compra de fácil acceso hasta su instalación la hacen el producto preferido por los avicultores. Verá, la malla tipo gallinero es una malla con aperturas normales o hexagonales como en la malla hexagonal tipo gallinero, estas permiten la ventilación y el paso de luz natural, por lo que el ambiente sigue siendo el mismo del exterior, además vienen en diferentes presentaciones, según el material las podemos encontrar metálicas o plásticas, la malla gallinero plástica es una de las más populares hoy en día, debido a su alta durabilidad y no genera daños a la hora de manipular.

malla de protección para gallinas

Manten seguras a tus aves de corral con malla gallinera aun precio accesible y fácil de usar.

En cuanto a la accesibilidad de la malla tipo gallinero, usted se sorprenderá de la cantidad de marcas en el mercado, aunque los precios varían, la presentación suele ser la misma, la malla se vende con un tamaño de altura determinado y usted escoge los metros de malla (a lo largo) que desea llevar. Entre algunas de las marcas que más destacan son la malla para gallinero home depot y la malla gallinera sodimac, ambas tiendas tienen de los mejores precios en el mercado y una calidad inigualable. Así avicultores de distintos países han dado su veredicto de la buena calidad de estas mallas y aseguran que el uso de la malla tipo gallinero es lo mejor en cuanto a cría de aves, sobre todo al mejorar la accesibilidad de las aves (No tienen que estar persiguiendo a las gallinas) y evitar bajas por acción de depredadores.

Ahora usted, está en la capacidad de construir su propio gallinero con la malla tipo gallinero, con algunos materiales extras y una buena inspiración podrá comenzar su propia granja y consumir productos propios libres de hormonas u otros agentes que puedan causar daño a su salud o la de sus seres queridos. En caso de aun no estar completamente seguro de cómo llevar a cabo su corral puede acceder por más información las otras entradas sobre gallinero en nuestro sitio web, le garantizamos información muy útil, aun así puede consultar a avicultores con más experiencia, para que lo instruya en detalles sobre cómo construir el gallinero perfecto.

 

 

Author:editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*