Usos y características de la malla gallinero easy.
La malla gallinero easy está formada por alambres de acero que son sometidos al proceso de galvanización, posee un tejido que forma figuras hexagonales distribuidas uniformemente, es una malla multipropósito que tiene muchas aplicaciones.
En la actualidad existe la tendencia a consumir alimentos naturales sin aditivos, orgánicos y saludables, estos productos se limitan a ingredientes 100 por ciento naturales evitando el uso de químicos y herbicidas, pesticidas o fertilizantes. Ahora es común que las personas tengan sus propios sembradíos y estén incursionando en la crianza de animales, como conejos, gallinas etc. Si se tiene en mente comprar algunas gallinas para criar y comer animales de nuestra propia granja, hay que tomar en cuenta que en la naturaleza de las gallinas es muy común que anden a la intemperie, si andan libres las gallineras se comerán las plantas y cualquier cultivo que encuentren a su paso, es por esto que lo más recomendable es construir un gallinero que dependerá en tamaño de cuantas gallinas se tienen pensado tener. Con el propósito de controlar las gallinas lo más recomendable es la malla gallinero easy.
La construcción de un gallinero o un corral para gallinas tiene algunas exigencias, como el uso de materiales específicos como la malla gallinero easy que es una malla que esta tejida con alambre de alta resistencia, estos alambres están sometidos a un proceso de galvanización y entorchamiento que resultan en una formación de hexágonos. El nombre de la malla gallinera va a depender del continente o país, en algunos países se llama malla tipo gallinero, cabe resaltar que la malla está elaborada de un material especial y de alta tecnología el cual es tremendamente resistente y muy fácil de moldear en comparación con una malla gallinero plástica, que es un material que no es muy versátil y es más rígido.
Los alambres que conforman la estructura de la malla ofrecen características muy importantes que los distinguen de otras mallas, tienen una gran resistencia y ofrecen en su estructura un 50% más de resistencia que otros alambres comunes. Si hablamos de resistencia de la malla es muy superior en resistencia si nos referimos al proceso de oxidación con respecto a otras mallas que existen y se distribuyen en mercados especializados en el rubro de la fabricación de mallas galvanizadas. La forma hexagonal de la malla tiene mucho que ver en esto, está diseñada para resistir golpes, cambios climáticos y el alambre que se utiliza para la elaboración de la malla esta reforzado cada centímetro a lo largo del rollo, que hacen de esta malla la más idónea debido a su gran fortaleza, diseño, estructura y sobre todo por lo sencillo de su instalación.
La malla gallinero easy tiene un montón de utilidades sobre todo en el campo agrícola. Es indispensable en la delimitación de fincas, terrenos o huertos donde cumple la función de que estos espacios estén disponibles para la siembra o crianza de animales y así hacer un mejor uso de los recursos
Cada rollo de la malla se presenta con una longitud de 5 metros y tiene unas aberturas en toda su estructura. Tiene un formato bastante flexible, y esto tiene un gran valor. Para conservarla de manera adecuada y optima se recomienda almacenarla atada para mantener la estabilidad y fortaleza en climas variables.
Resistencia por la forma de hexagonal:
Excelencia: alambres con refuerzo y un doble alambre en las orillas.
Forma del hexágono: La forma de hexágono en la malla proporciona a la estructura alta resistencia y evita que sea fácil de doblar por fuerzas externas.
Estructura galvanizada: La galvanización le da un 98% de resistencia comparado con otras mallas.
Propiedades de la malla gallinero easy:
- Elaborada con alambres de acero.
- Acabado con procesos de
- En las orillas tiene doble alambre.
- Rollos con recubrimiento de vitafilm (El vitafilm actúa como protector del polvo y las condiciones climáticas).
- Alambre que esta reforzado cada cierta longitud del rollo de malla.
Construcción de un gallinero paso a paso
Se trata de la construcción de un espacio que tenga una delimitación en un área de modo que las aves tengan suficiente espacio para pastorear y criarse de forma adecuada. Dentro de esta área se debe construir el gallinero en el que las gallinas pernoctaran y tendrá un espacio cómodo para hacer sus nidos.
Superficie: El tamaño del gallinero depende del número de gallinas que se piensa criar, las cuales estarán libres durante el día. Se debe tomar en cuenta que al menos se necesita por cada gallina un espacio de aproximadamente 10 m2. La construcción es recomendable que se haga rectangular.
Piso: El material ideal para construir el gallinero es el cemento, es de fácil mantenimiento. El cemento evita que el gallinero se inunde si es colocado a unos cuantos cm del nivel del suelo.
Ubicación: Es necesario un clima cálido, para evitar que las aves se aglomeren en la sombra por temperaturas elevadas.
Paredes: Se debe construir un muro de ladrillos o adobe de unos 40 cm alrededor de la malla para evitar que las crías se escapen por debajo de la malla y sean víctimas de los depredadores
Techos: Construir el techo con laminas de policarbonato (termoplástico) de aproximadamente 80 centímetros (cm) y de esta manera evitar que el gallinero se humedezca con las lluvias. Procurar dejar una inclinación para evitar inundaciones.
Se recomienda pintar las paredes y el techo de color blanco puro, dentro y fuera porque de esta manera se controla la temperatura del gallinero. También es muy adecuado que se aísle el gallinero del ruido exterior para evitar que las gallinas se
Ya tenemos la información más importante, esperamos que les haya sido de mucha utilidad, ahora solo queda construir sus gallineros con la malla gallinero easy.